Embalse Dos Cerritos está abandonado

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia Elimar Díaz, vino al estado Lara para realizar una inspección en el Embalse Dos Cerritos, en el municipio Morán, luego del recorrido por la represa sostuvo que ésta se encuentra en total abandono.

Díaz, presidenta de la Subcomisión del Servicio de Agua de la AN, detalló que llegaron a la represa y no había ninguna autoridad. Constataron que el nivel del agua está por varios metros (3) por debajo del nivel normal. “Entramos como Pedro por su casa, no había ninguna autoridad ni en la represa, mucho menos en las cercanías. Estas obras deberían tener un resguardo día y noche, pero hemos comprobado que está en el olvido del gobierno como se encuentran la mayoría de los embalses”.

- Publicidad -

“Esto se debe a la falta de mantenimiento al que han estado sometidos todos los embalses a lo largo del territorio nacional, estamos padeciendo una sequía por el fenómeno del Niño, pero la verdad es que la situación se ha agravado por la ineficiencia del Gobierno nacional que en 17 años no han desarrollado una política de mantenimiento, supervisión y cuidado de estas obras, por eso la delicada situación en la que estamos”.

Durante su estancia en El Tocuyo, la diputada y militante de Un Nuevo Tiempo, sostuvo un encuentro con jóvenes de todos los partidos de la Mesa de La Unidad y juramentó en esa asamblea los comandos Venezuela por el cambio, los cuales se encargarán de recoger firmas para solicitar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro. “Esta asamblea que hoy es mayoría ganó el 6-D porque prometimos al pueblo que íbamos a acabar con la crisis, y eso se consolidará con la salida del Presidente Maduro a través de los votos. La Ley de Referendos será sometida próximamente a segunda discusión en la AN, todo lo estamos haciendo en el marco de la Constitución Nacional”.

Díaz especificó que una vez aprobada la ley, se podría realizar un primer referendo en los siguientes tres meses. “Aprobamos la ley y habría un plazo de 93 días para que el CNE, se ponga al día creando el escenario y las condiciones idóneas para celebrar el primer referendo, es quiere decir que entre junio y octubre sería el revocatorio al presidente”.

- Publicidad -

Asamblea universitaria

En horas de la tarde la diputada junto a la base joven de Un Nuevo Tiempo en Lara sostuvo otra asamblea con estudiantes universitarios del sistema público y privado. “Hablamos con los jóvenes, la juventud está deseosa de seguir luchando por el futuro, ellos están convencidos, de que la solución no es irse de Venezuela, sino dar la lucha por una mejor Venezuela, para todos. Están seguros, y nosotros igual que ellos, de que llegó el momento de cambio para salir de esta crisis”.

Francisco Matheus coordinador de la juventud de Un Nuevo Tiempo, expresó que la idea es llevar un mensaje de organización y estrategia a todos los jóvenes venezolanos, asumiendo el reto de la re legitimar las bases jóvenes de esa tolda política este año a través de comicios electorales para escoger a la nueva directiva joven. “El diputado Enrique Márquez asumió el compromiso de convocar al referendo revocatorio, ahora los jóvenes debemos involucrarnos en esta lucha, ejercer presión ante el CNE y para aprobar esta alternativa constitucional”.

José Monasterio, presidente de la Juventud de UNT-Lara, resaltó que en Lara UNT, tiene presencia masiva de jóvenes en todos los municipios y los invitó a todos sumar esfuerzo para las elecciones juveniles en los próximos meses “y para el revocatorio presidencial este mismo año”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -