Emica e Hidrolara coordinan recuperación de la vialidad

-

- Publicidad -

La Empresa Municipal de Infraestructura (Emica), que ahora se identifica como BQTO u Obras Barquisimeto, no puede cumplir con la recuperación de la vialidad si antes Hidrolara no elimina las fugas de agua que causaron su deterioro.

Para buscarle solución al problema se celebró una reunión entre representantes de los dos organismos dependientes de la alcaldía de Iribarren y la gobernación de Lara, respectivamente.

- Publicidad -

Lo informó el ingeniero Víctor Lucena, presidente de Emica, aclarando que son injustificadas las críticas que se le hacen a esa dirección por el mal estado de algunas vías, entre ellas las del centro de la ciudad.

En esa reunión se determinó que la responsabilidad del deterioro en el que se encuentran vías como las carreras 25, 18, 13 e inmediaciones del Terminal de Pasajeros es de empresas contratistas de la gobernación que no cumplen con uno de los puntos de los convenios que establecen la obligatoriedad de reasfaltar calles, carreras o avenidas en las cuales abran zanjas para colocar o reparar tuberías.

Como denunciaron vecinos, en la carrera 25 una contratista abrió una zanja para colocar una tubería y, además de no haber cumplido con ese cometido, no la reasfaltó, dejándola intransitable en un tramo de dos cuadras, especialmente en la intersección con la calle 25, causando daños a los usuarios, sobre todo el transporte colectivo.

- Publicidad -

Lucena se mostró optimista con respecto a la coordinación que debe existir entre los dos organismos para llevar a cabo obras que afecten la vialidad. Igualmente, que la hidrológica elimine las fugas de aguas, blancas o servidas, que existen en diferentes puntos de la capital larense, principales causantes del deterioro de las calles.

También espera que las autoridades de Hidrolara o la gobernación obliguen a sus contratistas a cumplir con los contratos suscritos en el sentido de dejar los canales de circulación automotor en condiciones de transitabilidad.

El presidente de Emica o BQTO anunció la inversión de 150 millones de bolívares en la primera fase del programa Feria del Asfalto para el año que está comenzando, lo que incluye el bacheo en el casco central de la ciudad.

Reiteró las dificultades que tiene la alcaldía para cumplir con el programa de bacheo previsto para el año que está comenzando debido al incremento registrado por el asfalto, principal materia prima para mantener una vialidad en buenas condiciones, como lo requiere una ciudad en el nivel de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -