Empleados de la salud amenazan con paro

-

- Publicidad -

La historia se repite para los trabajadores asistenciales quienes hasta el cierre de la edición no había recibido el pago de la pasada quincena, denunció Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del estado Lara (Sutraps).

Esto generó que el comité ejecutivo tomara la decisión de llamar a paro el próximo lunes en caso de que los respectivos salarios no sean cancelados entre hoy y mañana.

- Publicidad -

Cordero aseveró que nuevamente la Dirección de Salud de la entidad larense envió tarde la maqueta que es solicitada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y por lo tanto, no se generó el pago a tiempo lo que mantiene a 6.443 trabajadores sin dinero.

“Es sabido que todo ese papeleo debe hacerse dentro de los primeros 5 días de cada mes y esta vez lo enviaron el 6 y por eso no llegó el sueldo”, dijo Cordero, quien recordó que el pasado mes, el gobernador Henri Falcón contribuyó para que no existiera problema con la cancelación de salarios, pero lamentablemente se cometió el error que ha ocurrido en reiteradas oportunidades.

Además del destiempo que se tuvo con la maqueta, el sindicalista destacó que el día 11 de octubre se hizo la solicitud de un crédito adicional precisamente para realizar los depósitos correspondientes a los trabajadores, no obstante, no fue suficiente el esfuerzo, pues el mismo se hizo cercano a una conmemoración en la que no se laboró además de que estaba muy próximo a la fecha de pago, por lo tanto no fue probable gestionar dicho crédito de manera adecuada.

- Publicidad -

El posible paro se haría en cada uno de los centros de salud en donde labore personal dependiente del ministerio pero administrados por la Dirección de Salud.

La invitación a rechazar la tardanza en el pago quincenal se realizó de parte del comité hacia el resto de los empleados. Cordero además destacó que de permanecer sin respuesta el lunes entonces se evaluarían próximas acciones de protesta.

Insistió con que el director de salud, Ruy Medina, debe ejercer su labor de mediador por el bien de todo el personal en sus manos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -