En Agua Viva rescatan la cultura de Locos y Locainas

-

- Publicidad -

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de los “Locos y Locainas”, en la comunidad de Agua Viva en el municipio Palavecino, realizarán durante las fiestas carnestolendas un desfile haciendo alusión a la festividad que a su vez incorpora el baile del Sebucán.

La Corporación de Turismo del estado Lara invita a propios y visitantes a darse un paseíto por la zona y así disfrutar de la tradicional festividad, además de recorrer Ruta-Turístico Artesanal de Agua Viva.

- Publicidad -

En Agua Viva la fiesta de “Locos y Locainas” se realizó desde los años 50 hasta el 2008 la comunidad decidió rescatar la tradición y realizarla este año. La misma inicia a las 5 de la tarde en la entrada de Agua Viva y culmina en la Plaza Bolívar de la populosa comunidad.

Como parte de las festividades carnestolendas, en el Centro Artesanal “Bachaco Rojo”, se abrió la muestra expositiva de los artistas plásticos Argenis Bello y Luis Mosquera. El primer artista muestra una diversidad de cuadros que hacen alusión a las principales manifestaciones religiosas y culturales de Venezuela.

Por su parte, Luis Mosquera muestra en diferentes esculturas talladas en madera algunos santos que tienen un valor religioso bastante alto para los venezolanos. “Es una muestra expositiva que está abierta al público y que busca incentivar a los visitantes a rescatar las culturas de nuestra ciudad”, destacó José Sotillo cronista de Agua Viva y parte del cómite organizador de las actividades.

- Publicidad -

La muestra expositiva estará abierta hasta el 14 de  febrero Día de San Valentín; mientras que las fiestas de “Locos y Locainas” se realizarán hasta el día de mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -