En el este de Barquisimeto: Inauguran moderna sede del Saime

-

- Publicidad -

Una moderna y completamente nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería se suma a las siete oficinas del ente en el estado Lara, de las cuales tres se encontrarán en la ciudad de Barquisimeto.
Ubicada en el Edificio Centro del Este, en la avenida Lara con avenida Argimiro Bracamonte, la nueva oficina Jacinto Lara del Saime tendrá una capacidad de atención de más de 500 usuarios por día, 16 servidores públicos se encargarán de asistir a los usuarios en el trámite de cédulas de identidad, correcciones, cambio de estado civil, pasaportes y datos filiatorios.
La adecuación de estas instalaciones, se realizó gracias a un convenio Cuba – Venezuela con una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 2 millones 481 mil bolívares fuertes.
La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y Fabricio Pérez Morón, director nacional del Saime, quienes destacaron la importancia de facilitar el acceso a los trámites de identificación a los ciudadanos, eliminando los gestores y agilizando la entrega de los documentos.
En la nueva sede no sólo se atenderá ciudadanos de la localidad, sino también a usuarios de los municipios Urdaneta, Palavecino, Crespo, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco.
“Hoy en día con la simplificación de los trámites y la tecnología, se ofrece un servicio de excelente calidad a los usuarios, perfeccionando sus métodos de atención al pueblo, tal y como ha promovido el presidente Chávez”, expresó Ochoa.
Además, agregó que es un avance en la democratización de la identidad que había sido vulnerado en gobiernos anteriores.
“Los trámites son rápidos y en espacios que dignifican al pueblo, además aprovechamos para inaugurar la nueva oficina del Saime en el municipio Jiménez, con lo cual desconcentramos el acceso a los servicios de registro civil”.
Asimismo, el director del organismo indicó que “la puesta en marcha de esta sede novedosa, eficiente y altamente tecnificada es un acto que da fe de la respuesta y el compromiso del Gobierno bolivariano con el pueblo larense, con acabados de primera calidad”.
Indicó que actualmente el Saime cuenta con 325 oficinas en todo el territorio nacional, 140 módulos de identificación civil que se enmarcan dentro de la Misión Identidad.
Con esta oficina, los trámites relacionados con el Saime podrían ser más rápidos.

Fotos: Ángel Zambrano

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -