En el Pediátrico esperan para el 2016 recibir recursos adecuados a los requerimientos

-

- Publicidad -

En medio de las dificultades, crisis económica y recursos recortados, durante el 2015 el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga logró superar las trabas y no dejaron de estar a la vanguardia en la atención de los niños, manifestó el director del centro de salud, Jorge Gaiti, quien reconoció el trabajo de todos los empleados y equipos de médicos que en momentos críticos lograron salir adelante.

Dijo que entre las debilidades que tuvieron en este año fue garantizar una infraestructura física adecuada a un hospital pediátrico de esa magnitud, que atiende a pacientes de todo Centroccidente. Pero afirmó que seguirán canalizando las necesidades para tratar de tener los mejores espacios.

- Publicidad -

Aclaró que para lograr todas las metas previstas se requiere de la aprobación de recursos acordes a los requerimientos de insumos, dotaciones, personal, infraestructura. El presupuesto de funcionamiento que presentaron ante el Ministerio de Salud para el 2016 supera los 200 millones de bolívares y aunque Gaiti está claro que no serán aprobados en su totalidad si esperan que se aproxime.

Cero Zica

Aclaró que en Barquisimeto no se tienen reportes de pacientes con Zica, pero están atentos ante los informes epidemiológicos de las enfermedades que emita el Ministerio de la Salud y poder atacar el problema con anterioridad. Recordó que es una infección viral y se manifiesta como cualquier otra.

- Publicidad -

Celebraron la Navidad

Ayer en el Hospital Pediátrico los trabajadores y sus familiares celebraron la llegada de la Navidad con actividades recreativas, presentación de agrupaciones musicales, animadores y la representación del nacimiento viviente, como una manera de despedir el año con alegría y festividad.

Durante la semana también hicieron la de los pacientes en la parte de interna del hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -