En el sector Los Ángeles esperan un milagro

-

- Publicidad -

Sobre calles polvorientas y entre montones de basura se abren paso los habitantes de la comunidad Los Ángeles, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, concretamente al suroeste de Barquisimeto.

Este conglomerado, conformado por cuatro sectores y creado hace aproximadamente once años, espera atención de las autoridades municipales y regionales.

- Publicidad -

Uno de los principales problemas que afecta a unas cien familias es la falta de cloacas en los sectores Los Tulipanes, Villa Paraíso y Ja-cinto Lara.

Centenares de niños se exponen a diversas enfermedades sanitarias porque sus necesidades fisiológicas las hacen en pozos sépticos, los cuales ya no tienen más capacidad de almacenamiento debido a que llegaron a su tiempo de vida útil.

“Yo sueño que algún día mi niño de seis años pueda sentarse en una poceta; cómodo y sin problemas de enfermarse”, exteriorizó Maritza de Parra.

- Publicidad -

No solamente es el problema sanitario, sino el costo de al menos cinco mil bolívares fuertes que se paga para la construcción de un pozo en el patio de la casa, adujo, y agregó que el problema es cuando colapsa porque la mayoría de las familias carecen de recursos económicos para hacer uno nuevo.

Los habitantes de estos tres sectores de Los Ángeles solicitan a la alcaldesa Amalia Sáez, la presencia en el lugar, a fin de que con un equipo realice un diagnóstico de la situación y emprenda un proyecto de acometida de la red de aguas servidas, que los saque de tan apremiante insalubridad.

Otro daño más al área sanitaria se le suma a quienes habitan la amplia y populosa comunidad.

Se trata del acumulamiento de basura en bolsas, tanto en la calle como en las casas.

El servicio de aseo urbano falla los martes, justo el día de la semana que le corresponde pasar a retirar los desechos sólidos. La basura se queda varios días y se descompone, desprendiendo desagradables olores. Las moscas y gusanos hacen festín en la inmundicia.

“El que no falta todos los meses es el cobro del aseo a través del recibo de luz, y es obligatorio pagarlo porque te cortan la electricidad”, señaló Mario Sequera, y consideró que esto es una injusticia.

Los habitantes de los sectores Los Tulipanes, Villa Paraíso y Jacinto Lara deben gastar más dinero en jabón y pagan más caro el recibo de agua para quitarle el polvo a sus ropas, adheridas de las calles de tierra, sucias en comparación al sector 1, que posee restos de lo que una vez se llamó asfalto.

En este sentido, le hacen un nuevo llamado a la alcaldesa de Iribarren para que coloque asfalto parejo en Los Ángeles, de lo requiere con urgencia.

Diputado engorda terreno

Aparentemente, el diputado por el PSUV Alexander Torrealba, según declaraciones de varias familias, posee un terreno de 30 metros por 25, en el sector Los Tulipanes del barrio Los Ángeles.

Denunciaron que el parcelamiento está en calidad de abandono y que el parlamentario a la Asamblea Nacional por Lara lo estaría engordando.

Al respecto, le hacen un llamado para que en lugar de tenerlo abandonado lo ceda a familias para que construyan casas, bien sea de forma particular o a través de la Misión Vivienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -