En El Tocuyo se cansaron de pasar sed

-

- Publicidad -

Una vez más los habitantes de varias comunidades de El Tocuyo decidieron salir a protestar para exigir les solucionen los serios problemas que están confrontando con el suministro de agua.

Este miércoles, un grupo de habitantes tomó el sector Dos Caminos, en la salida hacia Quíbor, a esperar la presencia de algún representante de Hidrolara para plantearle la situación.

- Publicidad -

Allí estaban familias, en su mayoría mujeres, de Dos Caminos, La Estrella, Pueblo Nuevo, Brisas de Pueblo Nuevo, Los Palmares y otros de los 15 sectores afectados, protestando por la forma como se está llevando el racionamiento del líquido vital.

Explicaron que aun cuando existe un cronograma de los días y horas en los cuales se suministrará el agua a determinados sectores, consideran que no se está cumpliendo y por eso exigen la regularización del plan.

Un piquete de la policía se mantuvo en el lugar para evitar cualquier alteración del orden público.

- Publicidad -

El grupo mantuvo interrumpido el tránsito durante varias horas entre las capitales de Morán y Jiménez, aunque quienes conocen la zona optaban por tomar otras vías y de esa manera lograban sortear el cierre.

Inútilmente esperaron la presencia del alcalde Palma para exigirle gestionar la solución del problema, así como también de los concejales.

Representantes de Hidrolara en el municipio Morán han explicado que la vieja estación procesadora de El Tocuyo ya es insuficiente para purificar el agua que llega a los tanques y por lo tanto es necesario mantener el racionamiento con el fin de que se beneficie la mayor cantidad de familias.

El cierre de la vía se mantuvo hasta el mediodía cuando fueron retirados los obstáculos, pero con la advertencia de que si no se normaliza el suministro del líquido, en cualquier momento tomarían una acción similar.

 

Foto: Archivo-Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -