En Iribarren: Pago de impuestos se agiliza

-

- Publicidad -

Reiterando el llamado a realizar la declaración y el pago de impuestos municipales por razón de actividades económicas, patentes de vehículos, inmuebles urbanos y tasas o certificaciones, la directora de Hacienda y Gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), María Finol, recordó sobre la disponibilidad de la plataforma a través del portal de Internet de este ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, el cual apunta a agilizar los trámites administrativos correspondientes.

Una vez en el portal www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve, se elige la sección «Trámites en Línea», y luego, bajo el apartado «Trámites de Hacienda e Impuesto», se pulsa el enlace «Pago de Impuestos en línea», para finalmente acceder al portal de pagos de impuestos, donde también está disponible un enlace a través del cual se puede obtener una copia del Manual de Pago de Impuestos por Internet, el cual contiene instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.

- Publicidad -

Para poder ingresar al módulo de Impuestos Municipales, es necesario que el contribuyente esté registrado en el Semat en caso de que vaya a realizar la declaración de actividad económica, inmuebles urbanos o patente de vehículos. Este requisito no es necesario para efectuar la declaración del pago de tasas o certificaciones. Sin embargo, para realizar pagos por medio de transferencias electrónicas, el usuario sí debe estar registrado, además, en el módulo “Banesco Online” de la página de Internet de Banesco Banco Universal.

Para pagar en cualquiera de las otras entidades autorizadas, el usuario deberá, durante la declaración en línea, seleccionar el nombre del banco en el cual cancelará, a fin de poder imprimir una planilla que le permitirá dirigirse a una agencia de la entidad correspondiente y depositar el monto.

Finol destacó una vez más que sólo en los casos de declaración de impuestos por actividad económica, el plazo es hasta el 31 del presente mes de enero, mientras que las personas que cancelarán impuestos por vehículos o inmuebles, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, acotando que sólo aquellas que paguen todo el monto de forma inmediata, obtendrán un descuento de 20% en el mismo.

- Publicidad -

En el caso de Barquisimeto, hay puntos del Semat en los centros comerciales Metrópolis y Trinitarias, así como en la Torre David y la Torre Municipal, lugar donde opera una taquilla única.
Efraín Jaimes
Fotos: Daniel Arrieta y Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -