En la alcaldía de Iribarren rindieron tributo a la Excelsa Patrona de los larenses

-

- Publicidad -

Los trabajadores de la alcaldía de Iribarren recibieron ayer en horas de la mañana a la imagen de la Divina Pastora.

Allí con cantos le dieron la bienvenida para agradecer favores concedidos y encomendar la paz institucional así como en este nuevo año lograr metas trazadas.

- Publicidad -

A razón de ello la entrada de la alcaldía de Iribarren lució colmada de personas que incluso se acercaron para contemplar a la Excelsa Patrona por lo cual fue interrumpido el paso vehicular en la carrera 17 de manera momentánea.

Obra en homenaje

Por otra parte, una hermosa obra realizada con material de reciclaje fue parte del homenaje que rindió el ayuntamiento, la cual fue producto de una gran inspiración.

“Hoy le seguimos pidiendo a la Divina Pastora unión, fraternidad, concordia y prosperidad”, mencionó el director de la alcaldía, Diego Mendoza.

- Publicidad -

Al lado de la obra de arte fue colocado un mensaje por parte de la alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, que indica: “La alcaldía le rinde reconocimiento a nuestra madre: Divina Pastora en su visita 160 a la ciudad de Barquisimeto, dejando como recuerdo a tan importante acto religioso, una obra que lleva como nombre: Nuestra Madre cargada de promesas”.

El autor de la misma es Albertto Colmenárez y tiene un peso aproximado de 450 kilogramos.

La elaboración se inició el pasado mes de noviembre de 2015 y fue culminada el presente mes de enero. El material principal con el cual fue realizada es el hierro y material de desecho.

Rechazaron vandalismo

Trabajadores de la alcaldía rechazaron el acto de vandalismo que dejó como resultado el incendio a la escultura de la Divina Pastora elaborada con resina, diseñada por la artista Isela Cantillo y que tenía sólo una semana de haberse colocado en la avenida Lara en el denominado Paseo de la Devoción.

El alcalde había informado del hecho, indicando que son actos de sabotaje para intentar dañar su gestión, en irrespeto a la fe y el patrimonio de un pueblo.

Esta es la segunda ocasión en que las imágenes religiosas son dañadas.

La primera vez fue en mayo del año 2011, en aquel momento se responsabilizó a integrantes del Grupo FRIO, sin embargo el alcalde en esta ocasión precisó que sería muy prematuro culpabilizar a mencionado grupo.

Grupo Frio pide que se consignen pruebas

Precisamente Jorge Luis Goyo, militante del grupo Frente de revolucionario de inquilino y ocupantes, FRIO, asistió ayer a sesión del Concejo Municipal de Iribarren, donde rechazó enérgicamente que se pretenda responsabilizar a este grupo de tal hecho vandálico que atenta contra la fe católica.

Reconoce no ser seguidor de ninguna religión pero señaló: “respeto profundamente a la feligresía católica que acompaña a la Divina Pastora”.

Considera que si ya habían enviado a una comisión de Caracas para realizar las investigaciones y “esa comisión no dio con lo responsables”, mal pueden hacernos culpables sin tener elementos probatorios.

“Pensamos hacer la difusión en los medios de comunicación para defendernos y hacer el pronunciamiento y a pedir que si tienen pruebas para culparnos entonces las remitan a las instancias correspondientes, porque si no tienen pruebas es delito de difamación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -