En Lara se unirán para cumplir los paros universitarios

-

- Publicidad -

Voceros del Comando Intergremial Universitario Larense, conformador por los docentes, administrativos y obreros universitarios, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su posición de unidad en la ejecución de los paros escalonados de 48 horas convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El primer paro será los días 31 de mayo y 1º de junio; se repetirá de forma escalonada en las fechas 5 y 6, 11 y 12, 21 y 22 de junio.

- Publicidad -

Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo, señaló que están resteados en la lucha por mantener la calidad de la universidades del país. «Seguimos en situación de conflicto por nuestras reivindicaciones y por un mejor presupuesto, cuando deberíamos estar debatiendo sobre lo que debe ser la universidad y lo que debemos hacer por el país; haremos las jornadas de paralización con miras a ejecutar la Hora 0».

Roberto Guédez, secretario de Reclamos de Ataucla, acotó que los tres sectores están dispuestos a luchar hasta consolidar sus reivindicaciones.

«No esperaremos tres años para recibir un ajuste salarial de 30 o 40 por ciento, que no ha sido efectivo y mientras otros sectores como el de los militares han recibido un incremento de 110 por ciento».

- Publicidad -

Secretariado de Fenasoesv

Jaime Lizcano, secretario del Sindicato de Obreros de la UCLA, anunció que hoy se llevará a cabo en Barquisimeto un Secretariado de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de definir las próximas acciones a seguir para reclamar sus derechos.

En el encuentro se decidirá si la federación se suma al cronograma de paros de Fapuv.

«Es lamentable que la universidad, en todo el ámbito nacional, se haya convertido en un espacio sólo para cancelar los sueldos y salarios, debido a que se encuentra en franco deterioro económico y social».

Apuntó que el 70% de los empleados de la universidad tiene a sus hijos estudiando en la universidad, por eso han percibido el deterioro en todos los sectores. «Por eso los exhortamos a que se unan a la lucha, junto a los estudiantes».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -