En Quíbor, Duaca, Carora y Siquisique se hicieron sentir

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática, conjuntamente con la sociedad civil, también marchó este Día del Trabajador en las capitales de los municipios foráneos para protestar contra las políticas oficiales, concretamente el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la represión desatada por el Gobierno Nacional a través de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y los “colectivos afiliados armados”, según informaron a EL IMPULSO voceros que participaron en las actividades.

En Quíbor, la marcha de los partidos políticos afiliados a la MUD, representantes de la Asociación de Comerciantes, mototaxistas, productores asgropecuarios, amas de casas, docentes, sociedad civil en general, se reunieron en la plaza de La Ermita, al norte de la ciudad, y partieron ordenadamente hacia la plaza Bolívar, portando y voceando consignas reclamando solución a las crisis de salud y alimentación que afecda a todo el país.

- Publicidad -

Se hacía hincapié en el respeto a los derechos humanos que, consideraron varios dirigentes, están siendo vulnerados por el gobierno.

Amílcar Marcano, líder de los comerciantes, calificó la manifestación como muy concurrida y positiva, pese a la lluvia.

En la plaza Bolívar, entre los oradores estuvo Ramón Aníbal Herrera, coordinador de la MUD en el municipio.

- Publicidad -

En “la perla del norte”

La llamada “perla del norte” también fue escenario este lunes de una marcha en rechazo al TSJ y al Gobierno nacional en general y en apoyo a la Asamblea Nacional.

El profesor Daniel Segura, del gremio docente, informó que la marcha partió del sector Cacho e’ Venao, al norte, considerado un bastión del chavismo, para llegar a la plaza Bolívar.

«La lluvia no impidió que la actividad se llevara a cabo sin ninguna novedad negativa pues el pueblo ya se cansó de atropellos y se decidió a reclamar en la calle sus derechos», afirmó Segura.

En la plaza, Julio Anzola, coordinador de la MUD y Alexander Cambero, en representación de la sociedad civil, se dirigieron a los presentes e insistieron en la necesidad de seguir luchando en las calles por el restablecimiento de la democracia que ha sido vapuleada por el PSUV a través del presidente Nicolás Maduro.

Unión en Torres

En la capital del municipio Torres la marcha partió desde la avenida 14 de Febrero y llegó a la de la Juventud, en la intersección de las avenidas Miranda y Rotaria.

Además de la dirigencia política municipal, participaron trabajadores de la alcaldía, hospitales y clínicas, docentes y algunos productores del campo que voceaban consignas contra el TSJ, la represión desatada por el gobierno y la crisis alimentaria y de salud, además de rechazar el nuevo incremento en los sueldos decretado por el presidente maduro.

Sobre el particular, el concejal Domingo Montes de Oca lo calificó como «pírrico» y recordó que, transcurridos cuatro meses del 2017, aún la alcaldía de Torres no ha comenzado a cancelar el anterior aumento decretado en Miraflores en diciembre del 2016.

Entusiasmo en Siquisique

En la capital del municipio Urdaneta, la caminata partió de la sede de la MUD, recorriendo varias de las calles principales de la ciudad  para concluir en el mismo lugar.

Wilmer Coronel, miembro de la MUD, informó que durante la manifestación se notó mucho entusiasmo de los participantes para seguir reclamando sus derechos en la calle.

Estuvieron presentes representantes de los diferentes partidos políticos, a excepción de Avanzada progresista.

Durante la actividad se pudo ver a los coordinadores de cada uno de ellos, Aura de Ereú, de NT, José Yánez, de Primero Justicia, José Suárez, de VP, José G. García, de CR y Fredy Crespo, de AD.

Correspondió a la profesora Aura de Ereú clausurar el evento en la sede de la MUD.

Por otra parte, en Sarare hubo manifestación del sector oficialista, concretamente de los empleados de la alcaldía de Simón Planas, quienes marcharon desde la plaza La Cruz, en la entrada, hasta la Bolívar, en el centro.

Luego, el concejo municipal celebró una sesión especial en homenaje al trabajador, en la que se entregó reconocimiento a un empleado con varios años de servicio.

En El Tocuyo y Sanare no hubo actividad de calle por el Día del Trabajador.

En la capital morandina estaba prevista una reunión de la MUD para planificar nuevas acciones de protesta, una de las cuales se llevaría a cabo mañana miércoles y en Andrés Eloy Blanco se anunció para las 6 de la tarde una caminata con cacerolas y caravana por diferentes calles de la ciudad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -