En Terminal de Barquisimeto habilitarán 2.000 unidades para Navidad

-

- Publicidad -

En el terminal terrestre de Barquisimeto ya se activaron para recibir a más de 600 mil personas durante toda la época decembrina, con la activación de operativos de seguridad en las instalaciones y el incremento de unidades para movilizar a los pasajeros.

El director del terminal, Luis Valencia, informó que se dispondrá de más autobuses para los destinos con mayor demanda como Caracas, Maracay, El Vigía y Maracaibo, especialmente durante los días picos; 22, 24, 26, 30, 31 de diciembre y 02, 03 de enero.

- Publicidad -

Sin embargo el operativo se extenderá hasta el 16 de enero, debido a la cantidad de personas que llegan a la ciudad para la procesión de la Divina Pastora.

En temporada baja por el terminal transitan entre 20 mil y 22 mil personas diarias y 600 mil al mes. Valencia estima que para Navidad puedan llegar al millón de pasajeros.

Informó que desde finales de noviembre han estado realizando reuniones con la comisión de transportistas del terminal para evaluar las posibles soluciones ante la crisis que atraviesa el sector automotor, que ha dejado 50% de las unidades paralizadas por la falta de repuestos.

- Publicidad -

Valencia hizo el llamado a los usuarios a planificar los viajes con anticipación y tomar las medidas que sean necesarias, porque aun cuando serán dos mil unidades las que estarán trabajando, la demanda será mayor. Aclaró que los pasajes no se venderán con anticipación, sino el mismo día del viaje.

Descongestionamiento

En la carrera 24, desde la calle 40 hasta la 4,5 fueron activados los corredores viales en ambos sentidos. Estará prohibido que se estacionen vehículos, esto con el objetivo de evitar el congestionamiento por las adyacencias del terminal.

Para garantizar la medida estarán desplegados funcionarios de la Policía Municipal y en la parte interna los funcionarios de la ONA se encargaran de descartar alcoholismo y drogadicción en conductores antes de salir a las rutas establecidas.

La semana pasada, durante el despliegue de los efectivos de seguridad, desalojaron a 110 indigentes que permanecían en el terminal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -