Encendido dio la bienvenida a la Navidad

-

- Publicidad -

La alegría que trae consigo la Navidad se sintió ayer en la noche, cuando por segundo año consecutivo la Alcaldía de Iribarren dispuso de un espacio para el disfrute familiar en lo que fue el encendido de luces en el paseo Juan Guillermo Iribarren al este de Barquisimeto.

Un gigantesco árbol navideño atrajo las miradas de grandes y pequeños. Se trata de una estructura metálica conformada por 3 anillos con una altura de 40 metros y 2.400 luces blancas.

- Publicidad -

Con una inversión estimada de 18 millones de bolívares para la Naguaravidad, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se sintió complacido de contar con la amplia receptividad de los ciudadanos ante esta celebración.

Con gaita tradicional y el conjunto gaitero Sinamaica, la emoción fue contagiante. Una de las animadoras fue la reconocida Gaby Terán.

La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) Doris Escalona, recordó que lo más importante es el rescate de la tradición de compartir en familia.

- Publicidad -

Por segunda vez para el encendido de Navidad, 50 ciclistas hicieron un recorrido desde El Obelisco hasta el paseo Juan Guillermo Iribarren; a su llegada se dio inicio al evento festivo.

Entre tanto, los niños deslizaban sus patines sin cesar por todos los espacios, mientras otros valoraron la restauración de esculturas tal es el caso de la obra La lumbre, su autor Zerep, es de tipo abstracta en lenguaje geométrico.

Otra obra para el aprecio de los visitantes es La unión del hombre y la mujer, de Andrés Coirán realizada con lenguaje plástico abstracto.

Momento del encendido

A las nueve de la noche se encendió el árbol de Navidad, adornado con una estrella. Muchos se tomaban fotografías en él o grababan el momento en sus celulares para el recuerdo. Se estima que es el árbol navideño más grande del país.

Posteriormente se dio paso al Pregón navideño donde Valentina Quintero junto a Miguel Delgado y El Cuarteto (conjunto que interpretan aguinaldos con instrumentos tradicionales) hicieron una musicalización con la temática navideña.

Espacios para el ciudadano

El alcalde Alfredo Ramos señaló que la Naguaravidad, tal como han denominado esta fiesta, ha evidenciado el logro de convertir espacios públicos en encuentros para los ciudadanos, meta que se trazó desde el inicio de su gestión.

Hoy en El Obelisco

El obelisco es un ejemplo de ello, precisó Ramos. Es por ello que para el día de hoy invitó a la colectividad a apreciar el encendido de los adornos en este monumento emblemático de Barquisimeto.

Precisamente en el Obelisco se proyectarán luces a través de un video maping, que todos los habitantes podrán contemplar.

Betulio Medina será una de las figuras más reconocidas en el género de la gaita que promete hoy entusiasmar y envolver a los habitantes de la ciudad en un ameno ambiente que da inicio a la temporada decembrina. Distintas agrupaciones gaiteras se presentarán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -