Enmienda será camino a tomar por la MUD

-

- Publicidad -

Luego de diversas propuestas por parte de los distintos factores de la Mesa de la Unidad Democrática, el día de ayer durante la charla “Hablemos de Enmienda y Cambio”, organizada por miembros de la Causa R, se dio a conocer que tal mecanismo será el implementado por la Unidad.

José Ignacio Guédez, secretario general del partido opositor, dio a conocer que en la tarde de ayer se realizaría una reunión en donde se concretaría la medida a tomar. “Lo que falta por aclarar es saber si tomará solo la enmienda como opción o se realizará junto al revocatorio”, explicó Guédez añadiendo que durante las próximas horas será anunciada públicamente la decisión, sin embargo acotó que “la enmienda va”.

- Publicidad -

Durante su intervención en el foro el secretario general de la Causa R además se encargó de aclarar ciertas dudas generales, asegurando que la enmienda es un mecanismo que puede entrar en vigencia de manera rápida.

“En menos de un mes se podría aprobar esta e inmediatamente entraría en vigencia, lo que generaría que se llamen a elecciones presidenciales para el mes de diciembre y en enero se proclame el nuevo presidente”, dijo Guédez quien conoce que la propuesta que presentará la MUD será obstaculizada por factores del oficialismo, sin embargo aseguró que de ser así corresponderá al pueblo hacer valer la medida constitucional que se pretende tomar.

A través de tal alternativa se esperan realizar modificaciones con respecto al período presidencial, disminuyendo este de 6 a 4 años, así como eliminar la reelección indefinida, no obstante más adelante se piensa discutir otros artículos que tengan que ver con el período para los gobernadores y el Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Guédez cataloga a la enmienda como lo opción más viable debido al poco tiempo que corresponde llevarla a cabo, además de que la misma es propuesta desde la Asamblea Nacional y para su aprobación no se necesita de la mayoría calificada, contrario a como sería con la asamblea constituyente, señaló el secretario general.

De conocimiento popular

Daniel Antequera, diputado de la AN, señaló que desde el pasado lunes se encuentran desplegados por diferentes comunidades dando a conocer de qué se trata la Enmienda Constitucional, considerando la importancia de que el pueblo, desde sus bases, conozca el proceso que se piensa llevar a cabo por la MUD. Expresó que el cambio de gobierno se hará desde la vía democrática y que en esta oportunidad la AN tendrá una participación histórica que responda a los cambios exigidos por los venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -