Entregaron insumos y ayuda técnica a los discapacitados

-

- Publicidad -

El Centro de Integración para Personas con Discapacidad en el estado Lara (Cipdis) otorgó ayer en una jornada especial insumos a las personas que han tenido algún problema y tienen necesidades y capacidades especiales.

ldemaro Rumbos, presidente de Cipdis, explica la condición de los discapacitados en Venezuela.
“En el 2007 salió una ley que le dio una oportunidad tanto a las empresas públicas como privadas para adecuar sus instalaciones y colocar rampas, baños amplios y demás dispositivos de seguridad. Eso ocurrió hace tres años y no han hecho ningún cambio”, fustigó.
A su juicio, algunas de las rampas que se pueden ver en la avenida 20 fueron financiadas por personas con discapacidad, ya que ningún gobierno atiende sus peticiones ni necesidades.
“No han entendido. Hoy puedo ser yo, mañana quién sabe. Se trata de tener un poco de solidaridad con el otro”.
“La actividad que llevamos a cabo hoy fue programada para entregar donaciones. Ofrecimos colchones antiescaras, camas, muletas, sillas de rueda, medicamento e insumos a personas que realmente lo necesitan”, manifestó Rumbos.
Destacó el presidente del Cipdis que la intención de esta organización, la cual se encuentra ubicada a la entrada del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, es crear conciencia.
Ellos atienden a las personas que tienen necesidades de este tipo, así como a todos aquellos que quieran colaborar con sillas de rueda, camas, colchones y cualquiera de estos insumos.
“Crear conciencia y erradicar de la mente del venezolano ese estigma que sienten hacia los discapacitados también es nuestra misión”.
“Es increíble. Hay grupos, leyes, y aún así las personas no nos entienden y muchas veces tampoco nos respetan. El discapacitado es una persona muy sensible y debe ser tratado con respeto”, acotó.
Pide que tanto en las empresas públicas y las privadas se baje información sobre el trato a los discapacitados para que haya consideración.
El Cipdis está integrado por 100 personas.
La construcción de un Centro de Integración para personas con capacidades diferentes y de un Banco de recuperación de elementos técnicos son los retos que esperan alcanzar con la ayuda de todos los larenses.

- Publicidad -

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -