Ernesto Paiva: Niveles de embalses en el país son críticos

-

- Publicidad -

Tres años de intensa sequía más los efectos del fenómeno «El Niño», han obligado al gobierno nacional ha tomar decisiones concretas para administrar el servicio de agua en todo el territorio nacional, afirmó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos, el funcionario indicó que están aprovechando nuevas fuentes de suministro del vital liquido, ya que la situación de los embalses de todo el país es crítica.

- Publicidad -

“Estamos aprovechando nuevas fuentes de agua, en la actualidad estamos perforando pozos en Oriente en Carúpano; en San Francisco, estado Zulia. También en otras zonas, hemos utilizado la técnica de desalinización, para solventar de manera parcial el problema del suministro», dijo.

En este sentido, explicó que el complejo refinador Paraguaná está desalinizando el agua, por lo tanto ha salido del suministro por acueducto, asimismo comentó que en los próximos días se instalarán los mecanismos para realizar la misma operación en Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.

«Con estas acciones podemos recuperar del acueducto un total de 200 litros por segundo, lo que sin duda alguna, permitirá desviar el agua hacía las zonas que no tienen un suministro constante», precisó.

- Publicidad -

Dijo que actualmente se encuentran ajustando los planes de distribución de agua, por lo que pidió a los venezolanos tener un poco de paciencia, ante las medidas de contingencia.

«Estamos optimizando el suministro del servicio y a los usuarios les pedimos que entiendan la situación, porque de no tomar las medidas correspondientes, la situación podría empeorar», dijo.

Finalmente Paiva informó que ya están publicados los planes de racionamiento, en las diferentes páginas web de los organismos que se encargan de la distribución del agua, con el fin que los ciudadanos tomen las previsiones necesarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -