Escuelas de Contaduría en Venezuela proponen un nuevo pénsum

-

- Publicidad -

El día de  ayer se realizó un encuentro con representantes de las escuelas de Contaduría Pública de toda Venezuela. La actividad tuvo lugar en el Salón Gudelio Delgado del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), con la finalidad de proponer un proyecto donde se apruebe la actualización  del pénsum de estudio de esta carrera.

Para el profesor Fernando Sosa, decano del DCEE, la dinámica social y económica les impone una actualización ya que hay instancias a nivel nacional e internacional que indican que es necesaria una modificación en ciertos programas de enseñanza. “Nosotros estamos preparando unos contadores públicos que están saliendo sin un ingrediente, sin un perfil de competencia profesional que no les permitirá ser exitosos en el mercado laboral, una vez que logremos incorporar eso, cuando vayan a presentar y elaborar estados financieros deben estar actualizados para ser aceptados”, acotó.

- Publicidad -

Otra de las propuestas expuestas fue la creación de certificaciones para los docentes de esta carrera, ya que ellos son parte del principal recurso humano. “Este encuentro obedece a  uno de los lineamientos de la junta directiva  que fue la homologación del currículo en la carrera de Contaduría Pública, la visión gremial y profesional de la misma. Esperamos que se convierta en un efecto multiplicador. Hoy (ayer),  contamos con 15 universidades, además de la presencia del profesor Renny Espinoza, representante del Instituto de Altos Estudios de Información Financiera”, indicó Janeth Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

Las universidades van a necesitar una guía sobre cómo elaborar las estrategias de aprendizaje sobre normas, este apoyo lo tendrán por parte del Instituto de Altos Estudios de Información Financiera. Posterior a esta actividad realizada iniciarán en cada universidad el plan de acción que será evaluado y  que podrá medir la calidad del egresado con el nuevo currículo propuesto.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -