#ESPECIAL FOTOS Y VIDEO: Santa Elena subsiste entre huecos y oscuridad

-

- Publicidad -

Al este de Barquisimeto, se encuentra el sector Santa Elena, una zona privilegiada por tener cercanía con establecimientos que suplen muchas de las necesidades de sus habitantes.

Con el pasar de los años, han sido muchos los problemas que a diario deben enfrentar los vecinos. La capa asfáltica de las calles, está deteriorada en zonas de mucho tránsito, como por ejemplo, la vía que conduce al colegio Andrés Bello, sector conocido como La Lagunita.

- Publicidad -

Durante el recorrido por las colinas, varios usuarios manifestaron su descontento por dicho inconveniente que incide directamente en los vehículos y en la seguridad, ya que por tener que reducir la velocidad, se exponen a cualquier intento de asalto por la soledad característica del sector.

Baches, alcantarillas, y hundimientos forman parte del trayecto de los barquisimetanos. Al respecto, el Ingeniero de infraestructura de Emica, Reinaldo Rojas, aseguró en entrevista vía telefónica con www.elimpulso.com, que “se están levantando proyectos en esa zona, ya hemos atacado la parte de abajo, ahora toca La Lagunita” enfatizó.

Rojas, explicó que muchos de los proyectos no se pueden realizar debido a la inflación que recorta el presupuesto, “Necesitamos colaboración de otros entes, ya hay varios que nos van a ayudar pero no tenemos fecha específica para la realización de estos trabajos” recalcó.

- Publicidad -

Iluminación a medias

De igual manera, este no es el único inconveniente que afrontan los habitantes de Santa Elena, al caer la noche, las penumbras hacen que los conductores sean más precavidos y los transeúntes lleguen a casa temprano para no exponerse en las solitarias y oscuras calles.

Si bien es cierto, varias calles principales han sido iluminadas, otras igual de importantes permanecen a la espera de algún ente que les devuelva la luz. El Ingeniero Nelson Peña, coordinador eléctrico de  Corpoelec del estado Lara, informó que todas las zonas residenciales que presenten fallas en el servicio eléctrico, se deben organizar con el consejo comunal respectivo para que ellos puedan atender y solventar la problemática.

Asfaltado, inseguridad e iluminación son algunos de los tantos problemas que agobian a los vecinos de la mayor parte de las residencias en la ciudad, si se solventarán o seguirán disminuyendo la calidad de vida del larense, es la pregunta que se hacen todos esperando que se cumplan las promesas de los entes regionales, mientras tanto, seguirán haciendo maniobras para sobrevivir entre huecos y oscuridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -