#Especial ¿Quién viste a los Zaragozas de Sanare? Infografía #DíadeLara

-

- Publicidad -

Cada 28 de diciembre Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco se prepara para la celebración del Día de los Santos Inocentes, en los que al son de Tamunague los Zaragozas recuerdan el día  de aquel asesinato colectivo de niños, ordenado por Herodes,  y su fallida intención de eliminar el Niño-Dios.

Las locainas como también se les llama, son personajes que utilizan trajes coloridos, máscaras, capuchas, y otros implementos que le dan un particular halo de misterio. Su intención es a través de ritos y rezos religiosos cumplir algunas promesas y celebrar la vida.

- Publicidad -

Desde hace 35 años, la Señora Cira Jiménez Pérez  e ha dedicado a la tarea de realizar los trajes que cada uno de los 28 miembros del clan Jiménez usará el Día de los Inocentes. En octubre comienza la labor minuciosas de cada traje, que dependiendo de la complejidad del mismo le puede llevar hasta cuatro días hacerlo.

Aquí les dejamos cómo se hace un traje de estos personajes tan coloridos:

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -