#EspecialSemanaSanta El sabroso clima de Jiménez una opción para el turismo de aventura

-

- Publicidad -

Aunque no hay hoteles y posadas una buena opción para ir ida por vuelta y disfrutar de excelentes paisajes y el mejor clima del estado Lara, el municipio Jiménez es la alternativa.

Muchos se imaginarán que se trata de Cubiro. Sin embargo adentrándose a Agua Negra en la Parroquia Paraíso de San José, está el cerro La Cruz, aproximadamente 2.200 metros sobre el nivel del mar, siendo este el punto más alto del estado Lara.

- Publicidad -

El frio característico de las zonas montañosas es el marco espectacular que tendrán aquellos aventureros que les gusta transitar trochas y carreteras pequeñas con sus vehículos rústicos.

El turismo de aventura es sin duda uno de los atractivos que cualquier venezolano puede practicar si se acerca a estas latitudes.

Buena Vista y San Miguel los pueblos coloridos de Jiménez

Si lo suyo es algo más tranquilo, el municipio Jiménez tiene dos pueblos que se caracterizan por su paz, sus hermosos atardeceres y el espectacular clima. Muy cerquita de Agua Negra está San Miguel. Se encuentra  ubicado a aproximadamente 13,16 Kms de Quíbor  y a 972 metros sobre el nivel del mar. Es una zona netamente agrícola. De ahí sale a toda Venezuela las mejores papas, cebollas, tomate, repollo, lechuga y otros tantos productos del campo que abastecen a gran parte del país.

- Publicidad -

Un tramo del Rio Turbio pasa por este poblado y es una excelente opción para pasar un día completo disfrutando de las aguas cristalinas en esa zona.

Más adelante se puede conseguir con Buena Vista, tierra de coleo, religión, mujeres hermosas y gente cordial. Algunos clubes familiares una bonita plaza son los principales atractivos de este pueblito que forma parte de esta ruta turística para Semana Santa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -