Esta comunidad palavecinense posee servicios más habitan en penosas condiciones (FOTOS)

-

- Publicidad -

En el año 2006, un grupo de familias ocuparon un lote de terreno baldío en Tarabana, propiamente a un lado de la avenida Universidad.
Sin embargo, el terreno no está apto para la construcción de viviendas, dado es una zona de resguardo de las líneas de alta tensión, según versión de especialistas de Corpoelec.
Pero la necesidad de un techo propio llevó a algunas familias a habitar el predio, construyendo un lote de ranchos que denominaron Nuevo Amanecer II.
A ese respecto, Morela Prado, vocera del consejo comunal de la localidad, indicó que esa comunidad, conformada por 46 familias, dispone de todos los servicios producto de la organización vecinal.
Acotó que la Alcaldía de Palavecino les otorgó una concesión de uso sobre el terreno pero aún esperan la construcción de las viviendas.

Disponen de servicios

- Publicidad -


Prado explicó que varios años después de la invasión, en Nuevo Amanecer comenzaron a organizarse para gestionar los servicios, de cloacas, luz y electricidad, así como la aducción para el agua potable.
Detalló la dirigente comunal que introdujeron los proyectos de aceras y asfaltado para las calles en el Consejo Federal de Gobierno y Fundacomunal, “donde sólo estamos esperando la respuesta positiva de esos entes del Estado”.
-Estamos esperando las mejoras de las viviendas ya consolidadas a partir del año 89, que por causa de la escasez de cemento en el mercado no las han iniciado, subrayó Prado.
Esbozó que en la comunidad Nuevo Amanecer, exhiben grandes logros como un Simoncito, una cancha multiuso, un Mercal, un módulo de Barrio Adentro, taller de costura, Misión Ribas y dos unidades de la Ruta Comunal.

La basura es un tormento

Según la líder comunitaria, tanto Nuevo Amanecer viejo, que ostenta unas 85 familias, como la nueva etapa con 46, sufren las consecuencias de la acumulación de desechos sólidos hasta por espacio de tres semanas, lo cual ha producido serias enfermedades entre la población más vulnerable.
-Creo que la basura en la calle, los malos olores y la multiplicación de moscas y roedores, es uno de los problemas más graves en la comunidad, dijo Prado al tiempo que agregó que el servicio de aseo es pésimo.
Concluyó que deben amenazar constantemente a la gerencia de Servicios Públicos para que puedan cumplir a pesar del aumento del 50% que no se corresponde con el servicio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -