Estacionamientos en Lara podrían cerrar por pérdidas

Mariángel Massiah | Iván Brito. |

De acuerdo a versiones de algunos dueños de estacionamientos en la ciudad, se podrían ver obligados a cerrar por suspensión del aumento de la tarifa que se había establecido a partir del primero de marzo.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) el día miércoles indicó que realizan mesas de trabajo con miembros del sector que prestan servicio de estacionamiento mientras determinan sus costos reales para así garantizar la tarifa adecuada.

En una encuesta realizada por el equipo del diario EL IMPULSO a parqueros y dueños de estacionamientos, se constató que la baja tarifa que cobran los no alcanza para cubrir los gastos operativos y los establecimientos están obteniendo pérdidas.

Víctor García es un parquero que labora en el estacionamiento de un centro comercial ubicado al centro de la ciudad. Refirió que el rollo de papel utilizado para imprimir las facturas de estacionamiento les cuesta a ellos 1.000 bolívares la unidad y que a diario todos los insumos utilizados van subiendo de precio. Es importante destacar que los estacionamientos cumplen con gastos de mantenimiento y de nómina.

Por otra parte, el dueño de un estacionamiento ubicado en la Av. Lara, el cual no quiso ser reconocido dijo que: “El estacionamiento como negocio está significando una pérdida, no producimos suficiente parar pagar nuestros gastos operativos y en poco tiempo viene un aumento del sueldo mínimo. De no darse el incremento respectivo por la hora de estacionamiento nos veríamos obligados a cerrar hasta que se den cuentan que son necesarios y que hay que realizar un ajuste”.
Opinan

Algunos usuarios de estacionamientos entrevistados en la calle indicaron que no estarían de acuerdo con un incremento tan elevado en el precio de la tarifa porque a veces pueden durar hasta 4 o 5 horas diarias realizando sus diligencias por ende haciendo uso del establecimiento. Afirman que es importante llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes sin que afecte gravemente a una.

Actualmente existen estacionamientos que cobran la cifra ya suspendida, de manera ilegal.

Sunnde publicó en su cuenta en Twitter que “en el caso, que este despacho detecte incumplimiento en cuanto al cobro de las tarifas legalmente establecidas, se procederá a la aplicación de los distintos procedimientos sancionaros que establece la Ley Orgánica de Precio Justo publicada en la Gaceta Oficial el día 12 de noviembre del 2015”.

 

Comentarios

Comentarios