Estalla paro de obreros en Corpoelec Yaritagua

-

- Publicidad -

Los trabajadores encargados del aseo y mantenimiento en las instalaciones de Corpoelec en Yaritagua realizaron un paro de actividades para reclamar el correspondiente pago por sus labores, el que no reciben desde hace tres meses.

Yusmary Pérez, uno de sus representantes, dijo que han resultado inútiles sus reclamos ante los directivos de la empresa pues continúan sin recibir sus salarios, que de paso, apenas llegan a 5.8090 bolívares, incluyendo el bono de alimentación.

- Publicidad -

El fin de semana, un grupo de ellos se reunió en la sede de la empresa eléctrica en la capital del municipio Peña, protesta que han mantenido durante varios días.

Pérez explicó que se trata de 47 trabajadores afiliados a la Cooperativa Centroccidental Yaracuy, encargada del mantenimiento y limpieza de las instalaciones desde hace 12 años y que es la primera vez que se produce un retardo en el pago de los salarios.

A tal extremo ha llegado La situación que los mismos obreros deben contribuir para adquirir los insumos necesarios para mantener en buen estado la sede, incluyendo desinfectantes, coletos, desmalezadoras y hasta implementos de seguridad y uniformes.

- Publicidad -

Afirmó Pérez que lo único que reciben de Corpoelec son amenazas de que si continúan sus reclamos les rescindirán el contrato.

Hicieron un llamado al gobernador Julio León Heredia y a la alcaldesa Shirley Romero para que actúe como mediadora y se resuelva el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -