Este miércoles 20 de diciembre pagarán a pensionados del IVSS

-

- Publicidad -

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este miércoles 20 de diciembre, la mensualidad correspondiente, informó el organismo a través de la red social Twitter.

En efecto, los más de tres millones de venezolanos con estatus de pensionados, cobrarán su ingreso básico por un monto de Bs. 177.507,4, más el llamado bono de guerra económica por Bs. 53.252,2 bolívares, para un total de 230.759,6 bolívares.

- Publicidad -

El IVSS recordó que aquellos adultos mayores que tienen su tarjeta de débito, no están obligados a ir al banco a retirar todo su dinero, a la vez que les aconsejan que a través de esta herramienta realicen sus compras y pagos de bienes y servicios.

En las últimas semanas han circulado informaciones que indican, que en las instituciones de la banca pública, al parecer estarían exigiendo a los pensionados la presentación del Carné de la Patria, para poder entregarles el dinero de sus pensiones, lo cual ha sido rechazado de manera contundente, por cuanto se califica como una medida ilegal y que viola los derechos humanos de las personas de la tercera edad.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -