Este viernes juramentan Frente para Defensa de la Constitución en Lara

Pacífico Sánchez/ | Foto: Archivo |

A las nueve de la mañana de hoy (viernes) será juramentado el Comité para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Frente De Co De), cuyo coordinador general es el Dr. Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, quien desa-rrolló una dilatada carrera judicial.

Al acto que tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara, asistirán, para tomar el juramento, los diputados Edgar Zambrano y Luis Florido, acompañados por la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, quien también forma parte de la directiva de este Frente a nivel nacional.

El periodista Jorge Euclides Ramírez, integrante de la Coordinación Ejecutiva, precisó que este Frente es una iniciativa de la Asamblea Nacional y tiene entre sus propósitos:
1) Divulgar la violación de la Constitución por parte del Presidente Nicolás Maduro al tomar la iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente comunal, que no aparece en el texto constitucional, además de desconocer la voluntad del soberano.

2) Hacer conocer las nefastas consecuencias de esa proyectada Constitución, que acabaría con la democracia, elección de gobernadores y alcaldes, además de eliminar el Poder Legislativo y establecer un régimen totalitario.

3) Informar las razones legales que legitiman a la ciudadanía a oponerse a ese proyecto, que ya ha sido cuestionado por la Fiscal General de la República.

Conviene señalar que como la defensa de la Constitución es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, este Frente está conformado por diferentes sectores de la vida regional, en lo que atañe a Lara, y de la vida nacional, en todo el país.

Además del coordinador general serán juramentados la Coordinación Ejecutiva, compuesta por Marco Tulio Mendoza, Luis Rodríguez López, Jorge Euclides Ramírez y Juan Tirado.

De igual manera las demás coordinaciones, a saber: Plataforma técnica, Luis Álvarez. Relaciones Vecinales, Alejandra González. Preservación de los Derechos Civiles: Reinaldo Rojas, José Luis Yépez, Alexei Guerra. Preservación de los Derechos Políticos: Milagros Gómez de Blavia, Enrique Romero y Carmen Luisa Durán Preservación de Derechos Sociales: Elías Mubayed, Luzmila Leal, Blanca Figueroa, Ingrid Chacón y Deborah Velásquez. Preservación Derechos Culturales: Rita Añez, Nelly Velásquez, Frank Andrade, Luis Arroyo, y Jesús Suárez. Preservación de Derechos Laborales: Héctor Contreras, Oswaldo González y Rafael Ortega.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios