Estudiantes de la UCV denuncian la falta de asignación de un presupuesto digno

Nota de Prensa |

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela del núcleo Barquisimeto, se trasladaron este miércoles a la ciudad de Caracas en búsqueda de soluciones a la precaria situación que atraviesa esta casa de estudios producto del déficit presupuestario.

Aseguran que el Gobierno tiene como intención asfixiar a las universidades venezolanas como parte de un plan para acabar con la educación y el pensamiento libre en el país.

“Los estudiantes no descansaremos hasta dar solución al conflicto y no permitiremos que se nos cierre la universidad en la cara” afirmó Gabriel Lugo, consejero de la Facultad de Arquitectura.

Denuncian que más de mil estudiantes en el estado Lara, no gozan de beneficios tales como transporte, comedor, mobiliario, seguridad y servicios públicos adecuados a casa la de estudios.

Expresaron su preocupación ante los reiterados llamados de atención a las autoridades y a los distintos organismos competentes, y no reciben una solución a las problemáticas presentadas. “Hoy la universidad cuenta con menos de 32% del presupuesto para funcionar, seguiremos llevando estas denuncias hasta conseguir una solución real”, mencionó Lugo.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios