Estudiantes firmes por el pasaje

-

- Publicidad -

Siendo consecuentes con las luchas reivindicativas del sector estudiantil, el Movimiento Estudiantil del Estado Lara, luego de reunirse este lunes en la sede de Fontur y entregar un documento a la directora de este ente gubernamental, adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre, este jueves se reunieron en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara, con Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional del Transporte y representantes de varias líneas, entre estas la Ruta 5 y la 12.

Noily Valenzuela, representante por la UCLA y Carlos Ballesteros por la Unexpo, indicaron que el objetivo fundamental de este encuentro fue para hacer valer su derecho como estudiantes ante los choferes de las líneas establecidas en Lara, toda vez que a raíz de la eliminación del subsidio estudiantil por parte del gobierno nacional, en la persona del ministro Ricardo Molina, la mayoría de conductores de busetas se han dado a la tarea de vejar a los estudiantes.

- Publicidad -

Muchas veces los dejan en las paradas sin montarlos en las unidades o en el peor de los caso, los bajan vociferándoles groserías, y la otra acción que tomaron fue no pasar por las universidades del oeste de Barquisimeto, tales como la Unexpo, el decanato de ciencias de la UCLA y la Uptaeb.

Precisaron que si bien entienden fue el gobierno nacional el que determinó quitarles unilateralmente el beneficio del pasaje, no es menos justo que los choferes asuman esta actitud, y por ello la reunión de ayer para pedirles que de ahora en adelante proporcionen un mejor trato a los estudiantes que no tienen la culpa de esta mala decisión impartida desde Miraflores.

Valenzuela y Ballesteros afirmaron que Zuleta acordó durante el encuentro restablecer las rutas por las universidades, y reconoció que los transportistas  en efecto deben tratar con mayor respeto a los estudiantes porque no son ellos sus enemigos, sino el gobierno.

- Publicidad -

Cabe destacar que mientras se realizaba la reunión, los estudiantes llevaron a cabo un pancartazo en las afueras de la sede del Sindicato Automotor, exigiendo respecto a los estudiantes y explicaciones del desvió de las rutas.

Señalaron no tener ningún conocimiento sobre el nuevo sistema digital de cobro del pasaje estudiantil anunciado por el ministro Molina, toda vez que no lo ha mostrado públicamente, pese a que prometió estaría listo para el 15 de marzo, lo que consideraron una burla y un engaño.

Ante esta realidad, exhortaron a Molina a que los escuche en una reunión que él convoque en un lugar institucional, y que restituya a la mayor brevedad el sistema de cobro desincorporado, en virtud que están gastando mucho dinero en pasaje, lo que ha traído consigo gran deserción  escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -