Estudiantes de la UNEY inician prácticas docentes

-

- Publicidad -

Como parte de la formación profesional en el pregrado Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), un total de 55 estudiantes estarán iniciando el lunes 19 de febrero sus prácticas docentes en diferentes instituciones educativas del estado, correspondientes al periodo académico: 2017-2018.

Estas prácticas corresponden al programa académico de la unidad curricular Pedagogía y Didáctica de la Educación Física II, las cuales estarán coordinadas por los docentes Gregoria Fernández, Hilda Rico, Héctor Rodríguez y Dannia Cortez, quienes supervisarán y harán seguimiento de todo el proceso que los estudiantes ejecutaran durante 12 semanas para experimentar esa etapa que forma parte del eje pedagógico de la carrera.

- Publicidad -

Como parte de la programación de inducción se llevó a cabo en las aulas de la UNEY, ubicadas en las instalaciones del polideportivo Florentino Oropeza, un taller sobre planificación educativa y orientaciones pedagógicas dirigido a estos estudiantes de cuarto año, organizado por los docentes mencionados en conjunto con las profesores Juana De Abreu y Roxana Pérez de la División de Deportes de la Zona Educativa.

Cortez explicó que esta actividad tuvo como finalidad orientar a los bachilleres para que realicen en los planteles educativos un trabajo de calidad con sello uneysta, de acuerdo a los nuevos paradigmas de la educación física venezolana, afianzándose en valores éticos y morales.

“Estos 55 bachilleres van a estar distribuidos en planteles pertenecientes a los municipios San Felipe e Independencia, quienes atenderán a alumnos de los niveles de primaria, media y diversificada, aplicando lo aprendido hasta ahora en esta área pedagógica y ajustándose a las nuevas tendencias educativas y a lo establecido en el plan de la patria”, dijo Cortez.

- Publicidad -

Tres fases

Para la realización de estas prácticas cada estudiante deberá cumplir con tres fases: diagnóstico, ejecución, evaluación y entrega de informe final, para concluir con un intercambio de saberes. En cada una de estas fases, contarán con el apoyo y la asesoría de tutores internos o docentes de la UNEY, así como de tutores externos pertenecientes a la institución educativa. El papel de estas dos figuras es el de guiar y fortalecer el aprendizaje.

El cumplimiento de esta parte de su formación le permitirá vivenciar el contenido correspondiente a la planificación educativa y todo lo que ello engloba, como es el inicio, desarrollo y cierre de una clase, estrategias de aprendizaje y evaluación, recursos a utilizar y distribución del tiempo; así como el desarrollo psicomotor, habilidades básicas fundamentales, enseñanza de deportes individuales y de conjunto, entre otros aspectos, de acuerdo a los lineamientos del programa educativo venezolano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -