Estudiantes larenses ganaron en Olimpiadas Recreativas y Juveniles de Matemáticas

-

- Publicidad -

Las Olimpiadas Recreativas y Juveniles de Matemáticas, nacieron de la mano de la Fundación Polar y la Fundación para el Desarrollo de las Competencias Matemáticas Fundecom. Desde el año 1994 se efectúa tanto en las escuelas públicas y privadas del país, donde a través de varias fases eligen los ganadores de la medalla de oro, con una participación de 100 estudiantes en la aplicación de la prueba.

El programa abarca tres fases. La primera la prueba Canguro o preliminar, que se realiza en el instituto donde estudia el alumno. Luego se procede a la prueba regional, la cual es presentada en una institución educativa o universidad propia del estado y por último se hace la Prueba Nacional.

- Publicidad -

Estas Olimpiadas se dividen en dos categorías: las Recreativas donde los niños de primaria de 3er grado y 6to grado pueden participar; y la Juvenil, en donde los niños de 7mo grado de educación básica hasta el 2do año de educación diversificada competirán para demostrar habilidades de razonamiento matemático.

El reconocimiento de ganar las medallas de oro, bronce y plata en las distintas categorías no solo es un logro. Representa la emoción de representar su institución y estado, en donde 9 niños de las olimpiadas recreativas regionales de Lara resultaron ganadores. Ahora se preparan rumbo a las nacionales de este año que se realizarán en el mes de octubre.

Así lo expreso Víctor Carucí, profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y coordinador regional de las Olimpiadas Matemáticas, quien informó que este tipo de actividades afianzan e incentivan la búsqueda del talento y potencialidades de los alumnos dentro de las instituciones.

- Publicidad -

Los pequeños representantes que irán a las olimpiadas recreativas este año son Carlos Ramírez, del Colegio Andrés Bello; Annete Pineda, del Colegio Las Fuentes; Ana Mejías y Fabiola Jaen, del Colegio de las Colinas; Valeria Quero, del Colegio María Lourdes Perera; Verónica Pérez, del Colegio Nueva Segovia; y Karen Santos, Alessandro Calcina y Ricardo Mandes, del Colegio San Vicente de Paul, obteniendo 2 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro.

Cabe destacar que en las olimpiadas nacionales del 2014, 8 estudiantes del estado Lara fueron participantes. Por el Colegio Independencia Bernardo Patino; por el Colegio de las Colinas Luis Indriago, Leonora Cegarra y Edgar Barradas; por el Colegio Nueva Segovia Rey, Carlos Barbera; por el Colegio San Pedro, Vicente Mirabal; y por último, por el Colegio San Vicente de Paul, Gianfranco Radomile y Arturo Poleo; conquistando 1 medalla de oro, 1 de bronce y una mención honorífica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -