Estudiantes no fueron recibidos en Conatel

-

- Publicidad -

Un grupo de universitarios se movilizó a las oficinas principales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicadas en el centro de Barquisimeto. Es una acción que han realizados los estudiantes en distintas zonas del país.

A las 11:00 de la mañana los manifestantes se congregaron en la carrera 23 entre calles 29 y 30. Principalmente permanecieron en el sitio efectuando una operación pote, con el objetivo de recaudar fondos para el grupo de estudiantes larense que decidió marchar hacia Caracas.

- Publicidad -

Luego se dispusieron a caminar hacia la sede de la institución, donde harían entrega de un manifiesto. En el mismo inicialmente denunciaban la censura y cierre que han sufrido algunos medios radiales al informar a la colectividad lo que acontece en el país. Igualmente el documento rechazaba la represión que han recibido los periodistas y reporteros gráficos mientras realizan su trabajo en medio de la jornada de protestas, en donde han sido maltratados, sus equipos de trabajo han sufrido daños y uno que otro ha sido encarcelado mientras cumple su labor. De esta manera se solidarizaron con el gremio de periodistas.

La estudiante de la UCLA, Noily Valenzuela destacó que su reclamo principalmente se opone a las declaraciones emitidas por el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, quien expresó que debería eliminarse el anonimato de internet y de las redes sociales, al permitirse la autenticidad de quién está detrás de cada cuenta y lo que se publica en ella.

“Muchos han creado estas cuentas anónimas para resguardar su integridad personal. La política en este país se ha encargado de crear una persecución y sembrar el miedo”, expresó Valenzuela. Quien igualmente destacó que el internet es la única vía constante y segura que tienen los venezolanos para comunicarse. En su opinión algunos medios han optado por autocensurarse por miedo a lo que les pueda ocurrir, otros no cuentan con papel e insumos suficientes para circular y los que pertenecer al Gobierno son incapaces de decir en verdad qué es lo que está ocurriendo.

- Publicidad -

Con sus pancartas exigiendo justicia y amordazados, se dirigieron a la sede de Conatel, los estudiantes de las universidades Unexpo, UCLA, UFT, UNY y UCV. A pesar de que minutos antes de su llegada Conatel estaba abierto, los jóvenes se encontraron con la sorpresa de que la entrada les fue prácticamente cerrada en sus caras.

Luego de “plantarse” en el lugar e insistir ser atendidos, salió un trabajador de Conatel que solo les comentó que nadie los atendería y no permitirían su acceso al edificio. Carlos Ballesteros le indicó que ellos tan solo eran estudiantes de paz que cargaban un cuaderno en su mochila y deseaban ser atendidos, pero el esfuerzo fue en vano.

Los estudiantes pegaron sus pancartas y el documento en las paredes del edificio, con la esperanza de que en algún momento sea leída y recibida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -