Estudiantes se encadenaron frente al MP

-

- Publicidad -

“Una celda no podrá callar nuestro grito de libertad”. Eso se leía en una de las pancartas colocadas este martes frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, en la avenida Lara, al lado de un grupo de estudiantes que se encadenaron exigiendo la libertad de sus compañeros presos por manifestar en Barquisimeto contra el gobierno.

Se trata de siete estudiantes y una madre, quienes de esa manera mostraban públicamente su solidaridad con ocho jóvenes que en esta ciudad siguen presos “por hacer uso del derecho que le da la Constitución de manifestar y protestar”, como dijo uno de ellos.

- Publicidad -

Otro manifestó que en el curso del día se incorporarían otros jóvenes a la protesta exigiendo del Ministerio Público y del Poder Judicial la libertad de los detenidos.

Igualmente esperaban la incorporación de personas de la sociedad civil, que ya tenía una representante en el grupo.
Enfatizaban en su decisión de permanecer encadenados frente al Ministerio Público hasta que sea necesario, incluyendo la Navidad, pues consideran que los jóvenes encarcelados no cometieron ningún delito.

“No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio; por eso sacrifico mi Navidad”, se leía en otra de las pancartas.

- Publicidad -

Durante la mañana del martes, un fiscal del Ministerio Público habló con ellos escuchando sus planteamientos, aunque sin poder tomar una decisión por corresponder a la superioridad, y en cuanto a la libertad de los detenidos, depende del tribunal que tiene la causa.

“Navidad sin presos políticos”, rezaba otra de las pancartas, mientras que en una aparecían los nombres de los detenidos, Daniel Cortez, Ender Meza, Francisco Godoy, Luis Piccone, Thaymar Rondón, William Silva, Kelwin Ceballos y Juan Gómez.

También en la mañana recibieron la visita del abogado Manuel Virgüez, de Funpaz, la ONG que ha venido gestionando la libertad de todas aquellas personas detenidas por haber salido a manifestar contra el gobierno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -