Estudiantes también tomaron las calles

-

- Publicidad -

Diferentes puntos de la ciudad fueron tomados por los universitarios quienes no dudaron en dar apoyo al plantón que se realizó en diferentes arterias viales.

En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), los estudiantes realizaron primero una asamblea en la que aseguraron que ameritan dar inicio a las clases de manera inmediata, no obstante las condiciones de la casa de estudio no ha permitido hacerlo, lo cual significó un motivo de lucha.

- Publicidad -

“Por las cosas que han estado ocurriendo no hemos contado con el servicio de transporte y tampoco de comedor. Transbarca nos presta el servicio pero no están arriesgando sus unidades. Por su parte en el comedor no contamos con proteico debido a que nos distribuyen al núcleo de Tarabana, en donde han permanecido las protestas, por lo que el Ministerio alega que hasta que las cosas no se calmen, no enviarán la proteína. Quieren apaciguar las manifestaciones, pero no será así”, expresó Manuel Villavicencio, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Estos recorrieron varios puntos de concentración al este de la ciudad, culminando en El Cardenalito.

La Unexpo no se quedó atrás y por su parte realizó actividades relativas al plantón en la zona oeste, específicamente en la redoma El Obelisco.

- Publicidad -

En el lugar realizaron varias pinturas en la calle en donde se pudo leer “No + Dictadura”. Contaron con la presencia de algunos representantes de la sociedad civil quienes mostraron el apoyo a los universitarios ante la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos funcionarios llegaron al lugar para solicitar que se abriera un canal para el flujo de vehículos.

“Lo importante es que no seamos solo los estudiantes, también los demás gremios. Es mentira que un aumento de sueldos para los docentes mejorará las condiciones de la universidad, por lo que debemos trabajar en conjunto para exigir nuestros derechos y beneficios”, indicó Marcos Ávila, representante del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios.

Consideró que a pesar de tratarse de una universidad experimental, la misma ha dejado de serlo porque la falta de recursos impide a los alumnos realizar sus prácticas.

Recordó que incluso empresas reconocidas acudían a sus laboratorios para hacer ciertos estudios, sin embargo ahora ni los mismos estudiantes pueden hacerlo.

“Se ha perdido la calidad y no es por los profesores, sino por la falta de recursos”, indicó, como motivación para permanecer en las calles pero con la academia abierta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

Corina Yoris se dirigirá al país pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE #25Mar

La candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, se dirigirá al país en los próximos minutos, pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -