Evalúan proyecto de musealización en las Minas de Aroa

-

- Publicidad -

A fin de expandir las costumbres y tradiciones del estado Yaracuy, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, se comprometió en incluir a los profesores de la casa de la cultura de Aroa a la Universidad Nacional del Turismo, para proyectar sus conocimientos y talentos en materia cultural en el país.

La información la dio a conocer la representante de la cartera del turismo durante una visita al Parque Nacional Minas de Aroa, municipio Bolívar, en compañía del gobernador Julio León y el alcalde Joel Pérez; donde aseguró que, «cada día trabajamos más unidos para fortalecer el desarrollo de la cultura y el folclore del país y ahora vamos de Aroa para el mundo» resaltó Contreras, tras destacar que Venezuela es multidestino y tiene grandes fortalezas en sus patrimonios y naturaleza.

- Publicidad -

El gobernador del estado, Julio León, aprobó recursos para la rehabilitación integral del Parque Nacional Minas de Aroa, y así impulsar a Yaracuy como destino turístico internacional. “Trabajamos por preservar este patrimonio histórico, legado que dejó Simón Bolívar”, destacó.

Además, dijo que están evaluando un proyecto de musealización que busca posicionar el patrimonio que dejó el Libertador hace 500 años con la inclusión de cuatro rutas histórico comunitarias para el conocimiento y disfrute de los turistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -