Exalcalde Alfredo Ramos: Elecciones son un suicidio

-

- Publicidad -

El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, apoya la decisión que tomaron los representantes de la oposición en República Dominicana, quienes no firmaron el acuerdo por no garantizarse un proceso electoral libre.

Ramos expresó que los factores democráticos supieron interpretar el sentimiento de todos los sectores de la sociedad venezolana, entre estos, Asociación de Rectores, Federación de Abogados e Iglesia.

- Publicidad -

“Todos rechazan un proceso sin garantías electorales. El pueblo venezolano quiere ir a votar pero en forma libre, lamentablemente, en Venezuela se ha impuesto un modelo en el cual el voto no es libre”.

Agrega que el Gobierno se vale de todo su aparataje y de los recursos del Estado para promover a los candidatos que pertenecen al régimen de Nicolás Maduro.

“Maduro usa todos los recursos del Estado para llevar a cabo una campaña adelantada y grotesca, para perpetuarse en la Presidencia de la República”.

- Publicidad -

Ramos también señala que el voto no es libre porque el Registro Electoral Permanente no se revisa, sin mencionar que las máquinas de votación requieren un proceso de auditoría óptimo a fin de evitar cualquier tipo de fraude electoral.

Apuntó que dentro de las garantías electorales está el regreso de los centros electorales a su lugar de origen. Como se recordará muchos han sido reubicados.

“La diáspora es otro punto vital. Debe abrirse un proceso para que los millones de venezolanos que están en el exterior puedan participar en un evento electoral presidencial”.

Ramos recordó que el software es otro elemento que debe certificarse. Como es sabido, la empresa Smartmatic ya no está presente en el proceso, por lo que el actual sistema debe auditarse.

“Tiene que haber un nuevo Poder Electoral porque los venezolanos perdieron la confianza y la credibilidad en el órgano comicial. Tibisay Lucena, una especie de espanta votos, sale nuevamente a la palestra para generar desmotivación y desmovilización de los electores en Venezuela.

Indudablemente que sin ninguna de esas garantías electorales iríamos a un matadero, a unas elecciones adelantadas para convalidar al régimen de Maduro y en eso nosotros no estamos de acuerdo”.

Reiteró que apoya la decisión tomada en República Dominicana y aseguró que continuará en la lucha hasta lograr elecciones libres en Venezuela y por ende la democracia.

“En el país se está muriendo gente por falta de alimentos y por falta de medicamentos. Los enfermos renales viven angustiados porque no tienen suficiente tratamiento para sus diálisis”, dijo.

Sobre la posible precandidatura de Andrés Velásquez subrayó “no vamos a ir a unas elecciones que prácticamente son un suicidio. En esas condiciones es ir al matadero”.

Puntualizó que igualmente se ha impuesto un control social a través del carnet de la patria para coaccionar a los electores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -