Exigen a la Gobernadora Carmen Meléndez explique las denuncias por blanqueo de capitales

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, se pronunció en torno a la vinculación de la Gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, en la lista de funcionarios venezolanos involucrados en presunto blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo emitida por Panamá.

Palacios emplazó a la Almiranta Carmen Meléndez “a que explique a los larenses las causas por las cuales se encuentra incluida en la lista que acaba de publicar la República de Panamá sobre personas de alto riesgo en cuanto a blanqueo de capitales y financiación al terrorismo, ya que es sumamente grave que tengamos al frente de la primera magistratura de la nación, Nicolás Maduro, y del Estado a personas que están cuestionadas nacional e internacionalmente en razón de sus enriquecimientos e inversiones, que se presume son en perjuicio de los venezolanos”.

- Publicidad -

El diputado destacó que la gobernadora de Lara ejerció cargos como jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, al tiempo que denunció que en dicho cargo se produjeron operaciones financieras a través de la venta de bonos y notas estructuradas que hasta el momento no han sido suficientemente aclarados.”Esto obliga aún más a que esta funcionaria explique porque su nombre aparece entre los 55 funcionarios que la República de Panamá los tilda de sospechosos en relación con la comisión de delitos de delincuencia organizada”, dijo Guillermo Palacios.

Palacios instó al Consejo Legislativo del Estado Lara a abrir una investigación sobre estos hechos, “pues es grave que tengamos una Gobernadora que este seriamente cuestionada en razón del origen de sus enriquecimientos y el órgano de control no diga nada sobre estas aseveraciones, lo cual amerita que el órgano legislativo solicite información en Panamá sobre estas declaratorias oficiales de sospechas de blanqueo de capitales”.

“Estas decisiones de la República de Panamá, en donde involucran empresas del entorno Presidencial es muy grave, ya que las mismas fueron constituidas en Panamá entre los años 2013 y 2015 por familiares directos de la Primera dama Cilia Flores, en donde aparecen involucrados funcionarios del CICPC y del CNE, además de la trama empresarial hacia paraísos fiscales que derivan de estas actividades. No menos grave resulta la implicación de altos funcionarios del TSJ, CNE, Fiscal General de la República y otros que aparecen señalados que igualmente debe ser esclarecido”, finalizó el secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -