Exigen permiso del PDUL para proyecto habitacional

-

- Publicidad -

Habitantes de una ocupación ubicada en El Roble, comunidad 5 de Julio en el oeste de Barquisimeto, acudieron ayer a la sesión del Concejo Municipal a fin de exigir que se ejecute el proyecto habitacional planteado para 80 familias, aprobado hace tres meses.

Según Yonerkis Pérez, las familias ocuparon las tierras hace un año, al principio eran 180, pero a través del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), les fue permitido un proyecto solo para 80 familias, por lo que se realizó un censo entre los aspirantes a fin de ajustarse a lo señalado por el Plan.

- Publicidad -

La ejecución del proyecto habitacional fue aprobado por el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hace tres meses, parecía que todo se concretaría.

Pero recientemente, los representantes del PDUL notificaron a los ocupantes que el terreno no está apto para la ejecución de las 80 viviendas sino que solo soporta 20; además parte de las tierras pertenecen a la zona de resguardo del monumento Lomas de León, lo que causó molestia entre los vecinos.

-El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio para el Ambiente estudió el lugar y dijo que sí se podían construir las casas, ahora no pueden pretender que saquemos a 60 familias, nosotros necesitamos la vivienda y estamos luchando por ella hace mucho tiempo, dijo Noraili Araque, una de las vecinas afectadas.

- Publicidad -

Los concejales Jesús Superlano y Teresa Linárez conocen el caso pues estuvieron presentes en las tierras cuando se propuso la construcción de las casas.

Aunque ayer no les fue otorgado el derecho de palabra en la sesión, los concejales prometieron asignarle una fecha a fin de oír las solicitudes de estos vecinos.

-Esperaremos el derecho de palabra para pedirles que el PDUL apruebe la construcción de las 80 casas, en nuestra comunidad hay madres solteras y niños padeciendo por no tener ningún servicio básico, pero lo hacemos por la necesidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -