Exigirán auditoría para gestión de Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

A inicios del mes de abril, el Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos solicitó un presupuesto adicional que serían destinados para la Empresa Municipal de Infraestructura (EMICA), para invertir en asuntos de vialidad en la entidad, anteriormente se tenía conocimiento que esta solicitud se remitiría a la comisión de asuntos económicos y fiscales de la cámara municipal.

Ayer en una rueda de prensa el concejal de Iribarren, Alejandro Natera, informó que en la revisión que le está haciendo al crédito, detallaron que estos recursos fueron aprobados al ejecutivo local dentro del presupuesto 2017 aprobado y abonado en diciembre del año pasado. “Vemos con mucha preocupación que ya hace más de cinco meses que el alcalde tenía estos recursos y nos llama la atención de por qué realiza esta solicitud en estos momentos”, expresó Natera.

- Publicidad -

El monto solicitado fue de 2.011 millones 430 mil bolívares, de los cuales según el concejal fueron reflejados en detalle 600 mil millones. “Hemos revisado y coordinado que estos recursos que envió el ejecutivo nacional a las cuentas de la alcaldía en las cuentas públicas, ahora están en la banca privada (…), Diego Mendoza, director general de la alcaldía es quien coordina con este banco como colocar los recursos para ganar intereses”, dijo.

Informó que se comunicaron con la Oficina Técnica Regional de Gobierno y a la Unidad de Respuesta del Estado, con los que sostendrán hoy una reunión para verificar las inversiones que ha realizado el mandatario local.

Solicitarán al Ministerio Público (MP) y a la Contraloría general de la República, que se realice una auditoría a Ramos durante esta gestión administrativa y se revise las razones de solicitud de este crédito adicional. “Solicitaremos además, una certificación de estos recursos, en qué cuenta y qué banco están”.

- Publicidad -

-Este crédito entra a un proceso, porque no lo estamos diciendo por verlo como un acto de nosotros revisarlo, vamos a solicitarle al MP la revisión de las arcas de la alcaldía del municipio Iribarren para ver si realmente estos recursos están, porque se están negando a enviar la solicitud de certificado de la disponibilidad del presupuesto.

Aseguró también, que este despacho está financiando “actos de terrorismo, con las protestas y manifestaciones violentas”, afirmando que esta solicitud se usará para pagar estos actos que se han visto en la ciudad desde hace aproximadamente tres semanas.

Continúan las intrigas

En referencia a la ausencia del concejal Jesús Superlano de las últimas sesiones de la cámara municipal, y el poco contacto con los medios de comunicación a raíz de las implicaciones que se le han hecho con el disparo que recibió un manifestantes en el oeste de la ciudad, Natera expresó que “respaldaremos al concejal Superlano porque lo están acusando sin pruebas, el no se está escondiendo de nadie, tenemos la conciencia limpia de que no somos ningunos delincuentes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -