Falcón alertó que la violencia no es arma democrática

-

- Publicidad -

“La prioridad es lo económico pero la salida tiene que ser política”, fue parte de lo expresado por el gobernador Henri Falcón durante un recorrido por la obra cerca de ser culminada del distribuidor Tarabana en el municipio Palavecino.

Al mismo tiempo indicó que para garantizar espacios de gobernabilidad, ahora y después, el país, justo cuando se realizan marchas y manifestaciones debe tener en cuenta que las cosas no serán fáciles. “El problema real es que un gobierno responsable debe generar confianza para salir de una crisis ante la grave falta de divisas”.

- Publicidad -

En tal sentido, reconoce los mecanismos constitucionales para una solución en materia política. Alertó a la población sobre la intención de manifestarse en las calles: “salgamos pero sin violencia porque no es el arma de lucha democrática y en todo caso la vía es lo que establece la Constitución”.

Al plantearle al gobernador la posibilidad de que una eventual enmienda constitucional pueda eliminar la figura de la reelección, limitando su aspiración a ser reelegido en el cargo, precisó:

“Bueno, me voy para alcalde. El comando (Teodoro Campos) o Barreras gobernador y yo alcalde ¿cuál es el problema? no es primera vez que pasa pero no se trata de  una cuestión personal”.

- Publicidad -

Por otra parte, informó que en los próximos meses la unidad de diálisis del hospital Central de Barquisimeto podría estar lista con importante inversión.

Sostuvo que dada las condiciones del país deberán priorizar en ayudas de enseres para familias humildes sobre los artículos más urgentes e imprescindibles. Están en conversaciones para la posibilidad de suministro de medicamentos esenciales y ayudas a personas de escasos recursos.

Ultiman detalles en distribuidor

Para el 5 de mayo se prevé la fecha de inauguración del distribuidor Tarabana de acuerdo a la autoridades regional y local a la par que hicieron alusión a la importancia que reviste una obra la cual consideran enmarcada en una visión de desarrollo que además estimulará el turismo.

A propósito del escenario de inflación el alcalde de Palavecino José Barreras, aclaró que los recursos presupuestados se reducen un 30% lo que significa que de acuerdo al avance de la inflación en el precio del asfalto la obra en su estructura física deberá reducirse en el mismo porcentaje.

“Serían 6 distribuidores hasta ahora casi uno por año gracias a una visión futurista para mejorar la conexión”, señaló el gobernador Falcón al respecto.

Sistema judicial colapsado

Barreras emitió un breve pronunciamiento sobre la fuga reciente de 17 reos en la comisaria de La Mata y dijo que “para nadie es un secreto  que el sistema judicial en general está colapsado en el país y la policía no es centro de reclusión de prisioneros y mucho menos de alta peligrosidad. Es lamentable pero es un asunto que se debe abordar a nivel de país de manera integral”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -