Falcón envía mensajes a las instituciones, Maduro y MUD

-

- Publicidad -

El Consejo de Estado por la Paz y la Justicia, creado por la gobernación con el apoyo de Iribarren, Palavecino y Jiménez, se formó con la finalidad de convertirse en una instancia de mediación, coordinación y ayuda para centralizar las diligencias de los representantes de los detenidos, así lo explicó la Dra. Nelly Cuenca, secretaria general de dicha organización.

Han estado trabajando en conjunto con otros organismos para brindar apoyo social a los familiares de los 25 detenidos en las manifestaciones.

- Publicidad -

-Hemos procesado cartas de buena conducta, atendemos las llamadas al 911, colaboramos con los traslados. Nuestro llamado es al Poder Judicial, para que sea garante de los derechos de quienes manifiestan pacíficamente, además del respeto a las normativas de los tribunales.

El ciudadano Gobernador, indicó que este consejo es una experiencia única en el país, enfocado en brindar atención a las víctimas, “queremos mostrar que si es posible ser eficaces, es un compromiso de los gobiernos municipales y estadales”.

Mensaje a las instituciones

– Al presidente, es necesario que frene el derramamiento de sangre y que sea más respetuoso, no es posible que en medio del dolor y el duelo de venezolanos salga en una cadena nacional bailando salsa, de allí el ejemplo.

- Publicidad -

Expresó que está llamado a detener el uso abusivo de la fuerza pública, porque se ha convertido en una represión desmedida, “lo vivimos en la marcha del 19 de abril”.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que tomen una seria reflexión ya que considera que estamos a las puertas de una guerra civil en el país.

Demandó una respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE), “es necesario que publique el cronograma electoral, si la crisis continua, entonces pensar en elecciones presidenciales por medio de negociaciones”.

A su vez, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “es momento de la unidad de Venezuela, debemos dejar el protagonismo de partidos a un lado, nuestro propósito es la justicia, la paz y salvar al país”.

Ratificó el apoyo a las convocatorias que han estado realizando, “hoy estaremos presentes en la marcha del silencio, Vargas con Venezuela hasta la Catedral”.

Dijo que no estuvo presente el 19 de abril en Lara por tener responsabilidades nacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -