Falcón: Investigación de Contraloría de AN es una maniobra política

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, acudió este lunes a la Comisión de Contraloría, a fin de consignar una serie de documentos que le fueron solicitados, relativo a la investigación que le adelanta dicha instancia legislativa por presunta irregularidades administrativas cometidas durante su gestión.

El mandatario larense aseguró que los diputados oficialistas no tienen ningún elemento que comprometa su gestión y por lo tanto, no podrán declarar la responsabilidad política, sanción o inhabilitación. “Esto forma parte de un show político, de una persecución en mi contra, con el objeto de desmotivar la participación en las elecciones del 16 de diciembre”, dijo Falcón.

- Publicidad -

Destacó que la Comisión de Contraloría y especialmente, el diputado Pedro Carreño ha iniciado una persecución casi personal, fuera de la Constitución y de las leyes. “La persecución política en momentos supuestamente democráticos no deja sino dudas y genera zozobra en la población”, aseveró.

Comentó que una de las investigaciones de la Comisión de Contraloría es el supuesto pago en dólares a artistas en un evento turístico que se realiza a traves de un ente descentralizado y autónomo, como es la Corporación de Turismo del estado Lara. “La Gobernación no maneja recursos en divisas y no maneja contrataciones en dólares hemos consignado un documento donde se prueba que las contrataciones se hicieron en monedas de curso legal, tal cual lo establece la Ley del Banco Central de Venezuela”, indicó.

Asimismo, señaló que al no tener nada que esconder está proponiendo a la AN que se le haga una interpelación en la Comisión de Contraloría o en sesión plenaria. “Las investigaciones no obedecen a hechos reales sino son una estrategia política, inmoral. Este es un plan para sacar del camino el gobernador Henri Falcón porque el candidato oficialista no levante vuelo, tiene una estela muy negativa en el estado Lara que no le permite posicionarse en la población”, apuntó, tras rechazar que el diputado Carreño lo haya acusado de ilícitos, como lavado de dinero y narcotráfico.

- Publicidad -

De igual forma, explicó que le solicitaron la consignación del reglamento número dos, a través del cual se aprobó el plan operativo anual de la Gobernación. “El plan operativo anual es un instrumento que adjunto al presupuesto en razón de ser de la ejecución de los recursos del ejecutivo regional, razón por la cual visto del atropello de los sectores del partido del gobierno a través del Consejo Legislativo y de Consejo de Planificación que no quisieron aprobar el plan operativo anual, en interpretación de la Constitución estado Lara, de la Ley de Administración Financiera del estado Lara, que le da perfectas atribuciones reglamentarias del gobernador de estado para que lo haga incluso en este materia, bueno se hizo y por eso se ha podido ejecutar el recurso correspondiente”, aclaró.

El gobernador de Lara reiteró que desea ser interpelado y escuchado en la Comisión de Contraloría. Recordó que hizo dicha solicitud en el pasado mes de junio y hasta la fecha no ha recibido respuesta. “Tampoco hemos recibido citación de la Comisión de Contraloría y por eso creo que esto obedece más a una maniobra política, de cara al proceso electoral del próximo 16 de diciembre”,

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -