Falcón no descarta que Maduro haya ordenado libertad de López

-

- Publicidad -

El gobernador y máximo dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, no descarta que el presidente Nicolás Maduro haya tomado parte en la libertad parcial de Leopoldo López.

Ante la pregunta de si eso pudo haber sucedido, Falcón respondió con una frase corta: “Seríamos unos tontos si pensáramos que no fue así”.

- Publicidad -

Rodeado por miembros de la Dirección Nacional Ampliada de su partido reunidos este fin de semana en Barquisimeto, expresó haber recibido con beneplácito la noticia sobre la medida que consideró un proceso natural y que debieron habérsela otorgado hace años atrás.

Igualmente dijo que Leopoldo está pagando una condena innecesaria y violatoria de todos sus derechos y de la Constitución Nacional, y aclaró que “no se debe entender esa medida como un elemento para abandonar la calle sino, por el contrario, es necesario afianzar el movimiento de calle, cívica, pacífica, democrática y constitucional”.

Insistió en que, “no podemos incurrir en el error de desmovilizar la calle, bien sea por convicción o por violencia, pues sería la desnaturalización del propósito de las protestas”.

- Publicidad -

Pero aclaró que hay algunas que suman y otras infiltradas por elementos que violentan los derechos de otros, que restan, refiriéndose a los cobros de peajes, saqueos o atracos en las colas.

Durante su exposición, Falcón mencionó varias veces las palabras diálogo y negociación, “para lograr un camino de entendimiento necesario en la solución de los niveles de confrontación que siguen provocando muertos, en su mayoría jóvenes y la migración hacia otros países.

Criticó la pasividad del gobierno ante la crisis de la economía, como se puede constatar al ver en las calles familias enteras pidiendo para llevar a sus casas.

Reiteró su llamado a mantenerse en las calles hasta que el gobierno rectifique y, entre otras cosas, reconosca la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -