Falcón no entregó solicitud a Consejo Federal de Gobierno

-

- Publicidad -

El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional por Lara, Julio Chávez, convocó ayer a los medios de comunicación en Barquisimeto para desmentir los comentarios del diputado opositor Alfredo Ramos, quien afirmó que los parlamentarios del principal partido oficialista habían votado en contra de un crédito adicional para el pago de bonificaciones de fin de año a trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Lara.

“Hasta ahora no ha llegado ni a la Comisión de Finanzas que preside el diputado Sanguino, ni a la propia Asamblea Nacional, ninguna solicitud del gobierno larense. Por lo tanto, es mentira que nos hayamos negado a aprobar, pues no ha habido ningún crédito adicional solicitado. El 3 de noviembre, en la Vicepresidencia de la República, se recibieron solicitudes de las gobernaciones de los estados Táchira y Miranda, así como de otras entidades que sí presentaron todos los recaudos, las cuales pasaron a la Comisión de Finanzas y luego fueron aprobadas en sesión”, informó.

- Publicidad -

Señaló que Henri Falcón sólo entregó un comunicado ayer a la Comisión de Cotraloría, cuando debió hacerlo por vía de la Vicepresidencia de la República, específicamente a través del Consejo Federal de Gobierno. “Al parecer el gobernador no quiere reconocer la ley que rige a este ente”, agregó Chávez.

Recordó que los trabajadores del sector educativo en el estado Lara son uno de los grupos más afectados por esta omisión del Ejecutivo Regional, y que el gobierno nacional, durante los cuatro años de gestión de Falcón, le ha entregado oportunamente a la gobernación larense más de 11,5 millardos de bolívares, monto cuya entrada ha quedado certificada.

Chávez aseguró tener pruebas de que Falcón ha venido eliminando los recursos para bonificaciones y otros beneficios de ley desde 2011, en un intento desesperado de endosarlo al Ejecutivo Nacional una responsabilidad que no le corresponde, añadiendo que el primer mandatario regional incluso ha tomado más de 5 millones de bolívares de la partida de Invilara para pagar aguinaldos a trabajadores administrativos de la Gobernación, pues ellos trabajan en su campaña, con lo cual se ha dejado de invertir en la infraestructura de la carretera Lara-Zulia. “Sin embargo, es la primera vez en 28 años que los educadores dejan de recibir sus aguinaldos”, acotó.

- Publicidad -

Por último señaló que el gobernador dispone de fondos, pero le falta voluntad, agregando que una vez terminado su período, deberá responder a la justicia.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -