Falcón: Orientación y disciplina a la calle

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, declaró este lunes en rueda de prensa que recibe con preocupación la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que declaró inadmisible el recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente ejercido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Esa decisión está alejada de la realidad del país y abona el camino para que la crisis se agudice”, apuntó.

- Publicidad -

Por otro lado, se refirió a la intervención de la Policía de Miranda. Lamentó el hecho y espera que no le digan a Henrique Capriles que entregó la institución, como se llegó a especular en la entidad.

Reiteró que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente pudiera generar un escenario trágico, ya que 85 % del pueblo venezolano no comulga con ese llamado.

Indicó que la Constituyente no es la salida a la crisis por lo cual se deben habilitar todos los mecanismos contra ese fraude.

- Publicidad -

“Sostener y mantener la presión de calle, pero redefinir las estrategias, darle orientación y disciplina a la calle para masificar la protesta pacífica enmarcada en la Constitución”, destacó Falcón.

Asimismo, insistió en visualizar, sin complejos, una salida negociada para la instalación de un Gobierno de unidad nacional que rescate la autonomía de los poderes públicos.

Capriles, dijo, esbozó públicamente la posibilidad de un acuerdo, tal y como lo ha venido proponiendo Avanzada Progresista desde hace varios años.

El mandatario regional instó a que la protesta sea creciente, pero la protesta que suma, no la que resta.

“Una protesta masiva que tome las calles y obligue al Gobierno a desechar esa Asamblea Nacional Constituyente para la transición democrática”.

Agregó que vandalismo no es protesta. Todo lo contrario, la gente ante esos hechos se recoge.

Error

Expresó que cambiarle el nombre a la avenida Fuerzas Armadas por Democracia fue un error, producto de la falta de criterio.

“Hay desviaciones particulares en las Fuerzas Armadas, pero no en su conjunto. Ellos también son los militares de la transición. Es un error meter a todos en el mismo saco. Ellos también tienen familiares que sufren las penurias de la crisis económica, también necesitan medicinas”.

Falcón sugirió no tenerle miedo a la palabra negociación.

“No esperemos negociar con miles de muertos a cuestas”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -