Falcón pide al Gobierno la verdad sobre lo sucedido en Uribana

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió al Gobierno nacional que diga la verdad sobre lo sucedido en Uribana. “Reiteramos desde aquí el exhorto que siempre le hemos hecho al Ejecutivo Nacional cuando ocurren hechos como este. Lo exhortamos a decir la verdad, que actúe con la verdad por delante”, indicó.

Falcón recordó que los centro de reclusión de la Policía de Lara están en condiciones de hacinamiento y podría ocurrir algo similiar a lo de Uribana ” Es una bomba de tiempo que pudiera reeditar los hechos de Uribana”.

El Gobernador se ofreció a colaborar con la situación y reiteró la necesidad de descentralizar las cárceles.

Informó que en el Hospital Central de Barquisimeto había 37 especialistas y fueron habilitados 84 profesionales de la medicina por la contingencia suscitada por el motín en la cárcel de Uribana el pasado viernes”No nos corresponde dar números exactos de atendidos, recibidos, cadáveres. Eso es materia que no nos corresponde. Le corresponde al Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios”, dijo.

Dijo también que el cuerpo de policía sigue en la calle y el Hospital Central de Barquisimeto atento a la circunstancia “Es determinante que se reconozca necesariamente la autoridad del Gobierno Regional. A estas alturas debimos tener una reunión con la señora Ministra de Asuntos Penitenciario para coordinar acciones y prever cualquier otro hecho en la región”, comentó.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios