Falcón: que se explore la salida bajo la Constitución

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su respaldo a las alternativas que se están evaluando desde la Mesa de la Unidad Democrática para lograr una salida constitucional del actual modelo político que se traduce en recortar el periodo de gobernabilidad del Presidente Nicolás Maduro. Pero dejó claro que con la decisión que se tome no se estará logrando eliminar la crisis en lo inmediato, ya que éste es un problema que requiere de mucho entendimiento nacional que va más allá de intereses partidistas.

A su juicio se trata de sumar al país, de buscar la lógica y el sentido común, para evitar caer en los errores del pasado.

- Publicidad -

“Nosotros acompañamos todas estas posturas de la MUD siempre condicionando a que las misma apertura de las organizaciones y nuestras actuaciones estén apegadas a las Constitución, a los principios de la democracia y a la posibilidad de una gran acuerdo nacional”.

Frente al desabastecimiento, la escasez, el incremento de las colas, la falta de medicamentos y la alta inseguridad para Falcón, el Gobierno nacional llama a un diálogo de sordos “porque desde que se instaló una instancias supuestamente para explorar soluciones rápidas frente a la agudización de la crisis… el ejecutivo no ha entendido el sufrimiento de los ciudadanos y se ha venido corriendo la arruga llevando al país al foso”.

Anunció que el partido Avanzada Progresista efectuará un pleno en la ciudad de Caracas el viernes, donde presentarán medidas aplicables para la recuperación de la economía nacional.

- Publicidad -

Se encuentran analizando acciones como un sistema de adquisición de medicamentos, que calcule las necesidades en divisas de cada región, para que estas puedan garantizarse al menos por un año. Además, inyectarle recursos al campo venezolano para impulsar el aparato productivo y generar lo requerido por el consumidor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -