Falcón: Sabotaje a estaciones de Hidrolara es jugar al caos

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció públicamente las acciones vandálicas registradas durante los últimos días en el sistema de Macuto perteneciente a Hidrolara. Hechos que dejaron un saldo de dos personas heridas y daños materiales de considerable magnitud a equipos de bombeo y eléctricos, destacando que en esta oportunidad no fueron robados los equipos, por el contrario fueron solamente dañados, lo que parece ser un sabotaje contra la hidrológica.

Las acciones en el sistema Macuto han dejado inoperativo el pozo 1 del sistema que surte al centro-este de la ciudad de Barquisimeto, fueron violentados tanto el banco de transformadores como el motor de bombeo. Esta última acción registrada durante la madrugada de este domingo cuando dos trabajadores fueron agredidos y amordazados por un grupo de antisociales encapuchados, quienes indicaron que realizarían ataques a otras estaciones de distribución de agua potable.

- Publicidad -

Este hecho fue catalogado de “criminal” por el primer mandatario regional quien manifestó que “Es una locura ¿saben lo que sería que aquí nadie pueda consumir agua porque la contaminan?, este tipo de violencia debe ser rechazada y haremos lo que corresponda para resguardar los equipos”. Falcón además aseveró que dicho plan de sabotaje significa “jugar al caos” y atentar contra miles de familias larenses.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Teodoro Campos, indico que se han dirigido a los cuerpos de seguridad el estado para trabajar de forma conjunta, “Nos hemos dirigido a la ZODI-Lara (Zona Operativa de Defensa Integral) para solicitar formalmente, efectivos de seguridad para maximizar medidas de seguridad en las estaciones de Hidrolara y garantizar el suministro de agua a los larenses”, destacó.

El legislador también precisó que en las próximas horas estaría sosteniendo una serie de reuniones en aras del trabajo conjunto del que se desprenderá un dispositivo de seguridad especial. Asimismo, Campos hizo un llamado a vecinos de las comunidades adyacentes a los sistemas afectados para  cooperar con denuncias o información que contribuya a evitar estos hechos y capturar a responsables.

- Publicidad -

El Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek, mencionó que estas acciones han tenido como objetivo puntos importantes en los principales sistemas de producción y distribución de agua potable: “Es un tema de seguridad de Estado. Es un tema de salud pública”, sentenció Tersek.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -