Falcón: Seguiremos en la calle hasta que el Gobierno rectifique

-

- Publicidad -

Miles de caroreños asistieron este viernes a la marcha realizada en rechazo a la constituyente y por la realización de elecciones regionales, la concentración fue encabezada por el gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, acompañado del alcalde del municipio Palavecino, José Barreras; el candidato a alcalde de Torres por Avanzada Progresista, Javier Oropeza y otros dirigentes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad larense.

Entre los asistentes que se congregaron en la Avenida Pedro León Torres se encontraban miembros de la sociedad civil, miembros de los partidos políticos, representantes religiosos, estudiantes y comerciantes; quienes expresaban el «no a la constituyente», considerando que de concretarse esta acción se agravarían los problemas que sufren la mayoría de los venezolanos, y se concentraría el poder en el gobierno nacional, lo cual traería mayores consecuencias a la situación actual del país.

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, señaló que seguirán en las calles acompañando al pueblo en la lucha, de manera cívica y pacífica, como lo contempla la constitución, ejerciendo presión en las calles como un llamado de atención al gobierno a que rectifique en las decisiones, que en vez de mejorar la situación del país, empeoran las circunstancias, perjudicando a la mayoría de venezolanos.

“Demostramos desde Carora que hay unidad, coraje y sabiduría para salir de este gobierno, esta movilización es símbolo de eso y del descontento que tiene el pueblo venezolano hacia este gobierno que no atiende las necesidades.”

De la misma manera, explicó que la idea es replicar en cada municipio y cada parroquia este tipo de acciones, con la intención de generar conciencia en las personas.

- Publicidad -

Al momento de llegar a la Avenida Francisco de Miranda un grupo de personas impedían el tránsito libre de la marcha opositora, los mismos portaban uniformes del partido de gobierno (PSUV), y de manera violenta amedrentaron a quienes pacíficamente continuaban con la caminata. La situación pudo ser controlada y los manifestantes lograron llegar al punto acordado, la Plaza de la Juventud de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -