Falcón sostuvo encuentro con integrantes de la Misión de UNASUR

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón sostuvo un encuentro que calificó de productivo y fructífero con representantes de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, enmarcado en las próximas elecciones parlamentarias del seis de diciembre, proceso en el cual esa instancia brinda acompañamiento internacional.

La reunión que tuvo lugar en Caracas, se extendió durante más de una hora y contó con la participación del ex presidente dominicano Leonel Fernández, representante especial de la Misión de Unasur en Venezuela; José Luis Exeni, Coordinador General de la Misión Electoral y Vocal del Tribunal Electoral de Bolivia; Yuri Chillán, Jefe del Gabinete de la Unasur; y Franklin Almeyda, asistente del representante de la misión.

- Publicidad -

Al concluir la jornada, Falcón declaró a los medios de comunicación que “fue una reunión muy cordial, pero además fructífera, sobre la necesidad no sólo de generar un ambiente de respeto, un ambiente de tranquilidad en el evento electoral que viene”.

Informó que también fueron planteadas las denuncias sobre el ventajismo del Gobierno nacional y su partido, así como la necesidad de reconocimiento sobre los resultados de los comicios, más allá de las posturas de quienes hoy dirigen las instituciones públicas.

“Es un proceso electoral de grandes expectativas, frente a las grandes dificultades del país; por lo que creo que en esta y otras reuniones previstas con la Misión Electoral de la Unasur, se pueden ir concretando los acuerdos posibles en el marco de la Mesa de Unidad Democrática, para lograr un proceso transparente, objetivo y adecuado”, señaló.

- Publicidad -

El mandatario regional reiteró que el objetivo de las elecciones es constituir una Asamblea Nacional que trabaje en función de los venezolanos, haciendo frente a los problemas sociales y económicos.

“Una Asamblea Nacional plural, abierta, democrática, que de alguna manera permita no sólo explorar las concertaciones necesarias para poder abordar los problemas de la gente, sino una Asamblea para resolver y no para complicar, una Asamblea para construir y no destruir”, dijo. Mencionó que se deben establecer condiciones para el desarrollo positivo de las elecciones, por lo cual plantea que las reuniones de la Misión Electoral de la Unasur se amplíen con otros sectores claves en el ámbito político y social, como el empresarial y sindical.

“Queremos que se garantice un ambiente de paz y tranquilidad no sólo el día de las elecciones, sino los días siguientes, donde se respeten los valores fundamentales de nuestra Constitución y los resultados electorales”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -