Familias de Villas del Oeste exigen desalojo de terreno

-

- Publicidad -

Frente a la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, estuvieron un grupo de propietarios del terreno que fue invadido en la urbanización Villas del Oeste, parroquia Juan de Villegas, en febrero del año pasado. Para la fecha, continúan esperando el desalojo de las personas que construyeron sus ranchos de zinc ante la grave crisis habitacional.

Nelson Pargas, vocero, declaró que tienen la documentación en regla y así lo demostraron ante la Fiscalía Número Dos del Ministerio Público. El Tribunal de Control número nueve, a cargo de la jueza Leilaly de Zicanli, ordenó el desalojo de los invasores, sólo que todavía no se ha cumplido.

- Publicidad -

“La orden de desalojo fue dada al general Freddy Hernández Parababí, de la 14 Brigada de Infantería, pero no lo llevan a cabo por intereses políticos. Hay una mala interpretación del socialismo: pretenden quitarles a unos para darles a otros; debe existir igualdad de derechos”, expuso el dirigente vecinal.

Truncado proyecto habitacional
Nelson Pargas explicó que tienen un proyecto del Instituto Nacional de Viviendas (Inavi) con 180 beneficiarios. Lamentó que la necesidad habitacional expuesta por ellos no tenga la misma aceptación de las personas que invadieron la propiedad.

“Se metieron a la fuerza, violentando nuestros derechos. Si no habíamos construido antes, era porque no contábamos con los recursos para el proyecto pero la obra ya fue aprobada por Inavi”, sostuvo.

- Publicidad -

La urbanización Villas del Oeste, está ubicada entre los límites de las comunidades El Rotario y Nueva Paz, con acceso por la avenida Florencio Jiménez, vía Quíbor. Hoy por hoy, se observan a los grupos familiares en los ranchos de zinc que colindan con la quebrada de esa zona.

El uso de servicios públicos, funciona de manera clandestina y aparentemente se encuentran gestionando la consolidación de un urbanismo de la mano con la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) o antiguo Fudeco.

Cuando EL IMPULSO hizo la cobertura de la invasión, en febrero del año pasado, los ocupantes aseguraron que el terreno tenía años abandonado y servía de guarida para los antisociales.

César Gavidia, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, expresó: “Invadir es un delito y en el Concejo Municipal aplicamos sanciones administrativas para quienes cometan esa falta grave”.
Agregó también que en la parroquia Juan de Villegas existen a disposición de los ciudadanos más de 2 mil hectáreas, justamente, para dar solución a las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con casas. Invadir no tiene ningún sentido, expuso, recordando que es penado por la Ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -